Toni Kukoc: “Durant es el mejor jugador de la NBA”

, quien ha sido uno de los protagonistas del episodio 5 del documental The Last Dance, ha señalado recientemente que le parece el mejor jugador de la actual NBA por delante de otros talentos, tales como LeBron James, Giannis Antetokounmpo o James Harden, informó RealGM.

“El baloncesto ya no requiere a un creador de juego. Alguien a quien siempre buscas para obtener la opción de lanzar. En esta era hay muchos jugadores con múltiples habilidades que es casi una pérdida de tiempo buscar al base cuando alguien puede presionar el balón y organizar el ataque”, explicó Kukoc.

“Muchas veces confunden a LeBron con un base, y eso es increíble. Kevin Durant, en mi opinión personal, es el mejor jugador de la NBA. Puede fácilmente llevar el balón en la pista. Es como un estilo del Triángulo Ofensivo que nos permitió a nosotros correr con la posesión, postear o buscar al jugador abierto en las esquinas. No era un requisito tener un base cuando tenías a 3 o 4 jugadores intercambiando sus posiciones”, añadió.

Tal como informaba recientemente el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, Kevin Durant, en la recta final de su recuperación, no volverá a jugar este año aunque se reanude la temporada regular.

Respecto a Kukoc, el jugador natural de Split tuvo una brillante carrera tanto en Europa como en la NBA. Con la Jugoplastika se alzó tres veces ganador de la Euroliga (1989-91) y en las tres ocasiones fue nombrado MVP de la Final Four. Asimismo, con los obtuvo tres anillos de campeón (1996-98) y fue nombrado Mejor Sexto Hombre del Año en 1996.

Con el combinado nacional fue plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988; campeón del mundo en Argentina 1990. Además, logró dos oros en los europeos de 1989 y 1991 y un bronce en 1987.

(Fotografía de portada: Otto Greule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kevin McHale: “Los Bulls se quejaban todo el tiempo”

Mike Krzyzewski tuvo ofertas de Sixers, Celtics y Lakers

Siguiente