Toni Kukoc se une a Scottie Pippen como asesor en los Bulls

Toni Kukoc ha sido nombrado asesor especial del presidente y jefe de operaciones en Chicago Bulls, tal y como ha anunciado la franquicia a través de NBA.com.

Kukoc jugó en los Bulls entre 1993 y 2000, por lo que formó parte del equipo que consiguió el segundo three-peat de la ‘era Jordan’ (1996, 1997, 1998). En esa plantilla se encontraba Scottie Pippen, con el que ahora compartirá la función de asesorar al presidente de la entidad -Pippen firmó en 2012-.

«Es una emoción y un honor ser de nuevo parte del equipo que ayudó a definir mi carrera en el baloncesto aquí en los Estados Unidos y en Chicago», ha declarado el croata. «Los Bulls se han convertido en mi familia y estoy deseando ser un Bull de por vida».

El presidente al que asesorará y con el que compartirá funciones de jefe de operaciones, Michael Reinsdorf, también ha querido dedicarle unas palabras: «Solo tienes que estar con Toni unos minutos para apreciar su personalidad, pasión y profesionalidad y para darte cuenta de lo que contribuirá a nuestro equipo con su nuevo rol. Toni tendrá unas funciones de largo alcance, traerá una perspectiva valiosa que viene de su experiencia en muchas áreas, ya sea relacionado con los jugadores internacionales en nuestro equipo o compartiendo lo que significa ser un Bull cuando hable con socios y aficionados. Toni será un gran representante del legado del equipo y de su futuro«.

Un palmarés de leyenda

La carrera de Toni Kukoc no se resume a los tres anillos de la NBA que consiguió con Chicago Bulls junto a Michael Jordan. También puede presumir de ser elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA en 1996, de ganar tres Euroligas (1989, 1990, 1991) y tres MVPs de la Final Four, de levantar dos EuroBasket (1989, 1991) siendo elegido MVP de uno de ellos (el otro fue para Drazen Petrovic), y de conseguir un buen número de ligas y copas tanto en Italia como en Yugoslavia.

Sin duda, una leyenda del baloncesto, especialmente del europeo. No en vano fue elegido en 1991, dos años antes de llegar a la NBA, uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la FIBA. También recibió un galardón por ser uno de los 50 jugadores que más han contribuido a la Euroliga. Solo queda esperar para ver si consigue ampliar su ya extenso palmarés, esta vez desde los despachos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.