Tony Allen: «Aún no he encontrado el camino para detener a James Harden»

El máximo anotador de la presente temporada, James Harden, está consiguiendo que los mejores defensores de la NBA empiecen a sentirse frustrados ante su facilidad para lograr puntos. Uno de ellos, Tony Allen, no tiene reparos en reconocer que hasta el momento no sabe cómo pararle.

«Un chico con el que aún no he encontrado el camino para deternele es James Harden. Él es bastante astuto. No estoy impresionado con su manejo del balón, pero sus habilidades para finalizar dan miedo. A pesar de ser zurdo, si el va por la derecha pone el balón lejos de tu alcance y consigue la falta. Es difícil porque no deseas que te señalen falta, y cuando llevas una o dos te supera con facilidad», expresa en declaraciones recogidas por Bleacher Reports.

Allen, además de reconocer sus problemas ante Harden, señala que es el único jugador con el que todavía necesita encontrar la mejor defensa, algo que ya ha hecho con otros ‘grandes’ como Kevin Durant o Kobe Bryant. «Con Kevin lo mejor que pudo hacer es detenerme frente a sus piernas, ya que va a intentar postearme. Cuando me encuentro con alguien como Kobe no miro a sus pies, lo que intento es mostrarle un camino a seguir. Mirando los vídeos, sé cuál es el camino por el que debo forzarle basándome en su último partido».

Enfrentamientos directos

A lo largo de lo que se lleva de temporada, Memphis y Houston se han enfrentado en tres ocasiones con una victoria para los Grizzlies y dos para los Rockets. En el primero de esos partidos, Allen dejó a Harden en 6 puntos con un 1 de 8 en el lanzamiento; en el segundo, el escolta de los de Texas se fue hasta los 21 con una serie de 6 de 11; mientras que en el tercero alcanzó los 31.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.