Tony Allen fue expulsado tras darle una patada a Chris Paul en su cara

Aunque Tony Allen remarcó al final del encuentro entre Clippers y Grizzlies que fue una acción involuntaria, la verdad es que no deja de sorprender dicha jugada cuando se ve varias veces en vídeo.

Durante el primer cuarto, Chris Paul realizó una entrada a canasta que se saldaría con un salto de Allen en el que le propinaría una patada en la cara al base del cuadro angelino. Tras revisar la jugada, los árbitros determinaron la gravedad de la falta y acabó siendo expulsado.

«Sólo estaba tratando de hacer una jugada…se quedaba en la esquina un gran tirador como Jamal Crawford, y conociendo a Chris Paul…Él ve que todo el mundo está abierto y accidentalmente le di una patada», explicaba Allen. «Estoy bastante seguro de que él sabe que esto fue accidental. Ése no es mi estilo de juego. Fue una lástima no haber podido ayudar a mi equipo a lo largo del partido».

Paul salió del encontronazo con algunos dientes sueltos, pero podría haber sido bastante peor de no haber usado protección. Sin embargo, el point-guard también cree que Allen no lo hizo con maldad y se encargó de excusarle después.

«Sé que Tony no lo hizo a propósito«, señaló Paul. «Estuve callado un momento, más que nada porque no me gusta ser golpeado en el labio. Odio tener un labio partido. Pero sé que no fue intencional y no esperaba que le expulsaran. Creo que él pensó que estaba a punto de pasar la bola hacia la esquina, así que fue un instinto natural».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.