Tony Parker aceptará su nuevo rol

Que los San Antonio Spurs no hayan alcanzado Las Finales no es ningún impedimento para Tony Parker siga sumando títulos. Ya que no como jugador, se lo apropia como propietario.

Como dueño desde 2014 del ASVEL Lyon de la liga francesa, Parker ya experimenta lo que es ganar desde el palco. «Como jugador, tú tienes el control porque tú manejas la pelota. Como propietario es muy diferente. El partido se te hace muy, muy largo». Pero es su futuro inmediato como jugador lo que nos interesa en estas líneas. Con el retiro o último aliento en pista de Tim Duncan (40) a escasos días de decidirse, así como la continuidad de Manu Ginobili (39 cumplirá en breves), el inmortal Big Three envejece irremediablemente y ve muy cerca su final.

El fabuloso playmaker —el «joven» del los tres con sólo 34 años— que sí continuará con seguridad en San Antonio —30 millones en dos años de contrato restantes—, no tiene ningún problema en ir cediendo los focos poco a poco por su bien personal y del equipo. «Hemos hablado durante todo el año [con Gregg Popovich]», ha dicho para San Antonio Express News. «Estoy de acuerdo con ello [cambiar su rol en pista] y seguir adelante de ese modo. Siempre que Pops esté feliz, yo estaré bien».

Con el periscopio en Memphis

Estas declaraciones tienen un claro destinatario encubierto: Mike Conley. Al menos su nombre es el más deseado para liderar el puesto de point guard en los años venideros de los Spurs. Pero si no es él, con casi toda seguridad será otro también de primera línea.

Sea quien fuere, Parker demuestra que su ego es inversamente proporcional en tamaño al de por ejemplo, nose… Kobe. Es el éxito de San Antonio, es la clave del éxito de Pops. Un equipo de la «e» a la «o». Humildad por todos los poros y sacrificio unánime y desinteresado. Con o sin ‘Big Three’ el año que viene, el galo se encargará de que esa ideología perdure en el parqué —por si Kawhi no es un ejemplo ya suficiente para los que vienen←.

«Pase lo que pase, hemos tenido una gran carrera, quizás la mejor de siempre para un ‘Big Three'», concluyó Oh la lá. Esta temporada, en regular season, Parker ha promediado 27,5 minutos de juego para 11,9 puntos y 5,3 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.