Tony Parker asimila su nuevo rol

Menos tiros, menos balón en sus manos… Tony Parker se encuentra ante una temporada diferente. El base de San Antonio Spurs, por quien antes pasaba casi todo el ataque del equipo, admite que ha llegado el momento de pasar el testigo.

«Los últimos cuatro o cinco años toda la ofensiva pasaba por mí. Ahora es distinto, tengo que colocar al equipo y meter en ritmo de juego a Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge. Después, yo mismo me beneficiaré de lo que generen ellos», explica en declaraciones recogidas por le10sport.com.

Cuestionado por si le ha costado asimilar sus nuevas funciones, el jugador francés aclara que se trata simplemente de algo natural con el paso de los años.

«Es nuevo para mí, pero es la continuación lógica de mi carrera. Manu lo hizo. Tim lo hizo. Ahora es a mí a quien le toca pasar las llaves de la casa a LaMarcus y Kawhi. Tuve una conversación con ‘Pop’ al iniciar la temporada y eso fue todo. Me dijo que mi papel sería diferente pero que seguiría siendo importante… Me siento bien. Ya no tengo 22 años, no tengo que justificarme. Nunca seré tan rápido como antes. Jugaré diferente«, finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.