Tony Parker confiesa que algún día volverá a trabajar en la NBA

Tony Parker es sin duda una de las figuras más influyentes de la historia de San Antonio Spurs. Se trata de una de esas leyendas que conseguiría unanimidad si quisiera volver a participar en la dinámica del equipo. Tanto los Spurs como la ciudad de San Antonio lo recibirían con los brazos abiertos.

Por el momento, Parker es el propietario mayoritario de los equipos masculino y femenino de ASVEL Lyon-Villeurbanne, de la liga nacional de baloncesto de Francia. El ícono de los Spurs reconoció que está disfrutando de su nuevo papel en el club. Sin embargo, Parker también reveló en una entrevista con Prince J. Grimes, para USA Today Sports, que, a pesar de todo, tiene la intención de regresar a la NBA algún día.

«Prefiero mi puesto en este momento. Mi equipo acaba de ganar una de las semifinales de la liga francesa. Me gusta el puesto de la oficina principal. Un día de estos probaré la NBA, pero ahora mismo quiero devolverle a mi país lo que me ha dado. Pero uno de estos días, ya sabes, cuando el entrenador Pop se retire, tal vez regrese», confesaba el ex-jugador francés entre risas.

Y es que, aunque Parker afirma que prefiere un papel en la oficina principal, no cierra las puertas a la posibilidad de ser entrenador. Hasta el momento y después de su retirada, ha continuado formándose en su Francia natal con dos equipos profesionales y ha estado haciendo un trabajo encomiable con ambos. Sin duda, después de estas declaraciones, los aficionados de los Spurs esperan que sea solo cuestión de tiempo antes de que regrese al equipo en calidad de gerente o en otra función.

(Fotografía por Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.