Tony Parker estará una semana de baja

Tony Parker no está teniendo un buen comienzo de temporada. Tras 15 años siendo una de las piezas claves de los Spurs, el base francés ha iniciado este curso con unos números que están muy lejos, no ya de los firmados hace una década, sino de los del año pasado.

A ese comienzo errático se le suma ahora una lesión en la rodilla derecha, la cual desvela Gregg Popovich que se produjo en el partido de apertura contra Golden State Warriors, que le tendrá alejado de las canchas «alrededor de una semana».

«Pienso que estará fuera una semana o así y que ahí se quedará todo. Se lastimó contra Golden State al realizar una extensión. Se trata simplemente de una magulladura, así que le estamos dando tiempo para que se recupere», expresa el entrenador de San Antonio en declaraciones recogidas por San Antonio Express-News.

Más allá de la lesión, y como decíamos anteriormente, preocupa que el internacional galo haya promediado en cuatro partidos 5,5 puntos (con un 33% en tiros de campo) y 4 asistencias, mientras que en la campaña 2015-16 se fue hasta los 11,3 puntos y 5,4 asistencias.

Quinteto claro

Con la ausencia de Parker, Pops ha anunciado que será Patty Mills el base titular en el próximo enfrentamiento ante Utah Jazz. El base australiano estará acompañado por Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Pau Gasol y Jon Simmons.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.