Tony Parker no jugará el Mundial 2014

Informa la agencia de noticias Reuters que Tony Parker, base titular de los San Antonio Spurs y de la selección francesa, no tomará parte en el Mundial FIBA 2014, que se disputará el próximo verano en España.

Al parecer, la Federación Francesa de Baloncesto alegó el pasado viernes que Parker necesitaba descansar después de una temporada regular y unos Playoffs de bastante desgaste para él, con la consecución de su cuarto anillo de campeón de la NBA el pasado domingo.

El base galo ya partía con escasas opciones de disputar el Mundial de España, y, finalmente, esas escasas perspectivas se han confirmado.

«Tony Parker no está en el equipo. Vincent Collet (técnico) y yo queremos que descanse después de muchas campañas muy exigentes con Francia y con su club«, dijo Patrick Beesley, director técnico del combinado francés.

Así, Francia afrontará el campeonato mundial sin su jugador más destacado, quien el pasado verano lideró a Francia a llevarse el primer Eurobasket de su historia y fue nombrado Mejor Jugador Europeo del Año 2013. Joakim Noah, por su parte, ya ha reiterado en diversas ocasiones que no está en sus intenciones jugar con Francia en el próximo Mundial.

Manu Ginóbili, indeciso

Por su parte, Manu Ginóbili, compañero de Parker en los Spurs, todavía sigue meditando su presencia o no en el Mundial, tal como publica el San Antonio Express-News.

Se espera que el escolta argentino, muy comprometido con su selección pero con un gran desgaste a sus espaldas (a punto de cumplir 37 años), tome una decisión en los próximos días.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.