Tony Parker piensa que habría que acortar la pretemporada para disminuir los back-to-backs

La propuesta y experimento de los 44 minutos está dando mucho que hablar. Ya han sido varios los jugadores importantes de la liga que se han mostrado en contra, aludiendo en la mayoría de los casos a que el verdadero paso adelante vendría acortando la temporada, es decir, jugando menos partidos. Sin embargo, este es una idea a la que es difícil que se le de luz verde, ya que conllevaría una disminución de ingresos por parte de la NBA y los jugadores.

Quizás entendiendo lo anterior, ha sido Tony Parker quien ha propuesto algo diferente. «Los titulares van a seguir jugando muchos minutos. Nada va a cambiar. Pienso que lo que se debe hacer es jugar cuatro partidos de pretemporada en vez de ocho, así esa dos semanas las puedes usar para aliviar la temporada regular. Eso sería mejor, ya que todos llegan en forma al training camp. Todos están en forma, puesto que todos están aquí desde principios de septiembre; incluso lo que vienen del extranjero llegan en forma», expresa en declaraciones a San Antonio Express-News asegurando que esta sería la fórmula acertada para disminuir el número de back-to-backs de la temporada.

No a los 44 minutos

Poniéndose en la piel de los entrenadores, Parker explica que si se empezase a jugar con partidos de 44 minutos, la única repercusión sería que los jugadores que salen del banquillo tendrían menos opciones. «Usted puede mantener la semana para el All-Star para que podamos tener un poco de vacaciones además de acortar la pretemporada. Creo que esa sería la solución. Pero 44 (minutos), no, eso no va a cambiar nada. A excepción de los entrenadores; ya que habría menos minutos para los chicos del banquillo«, finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.