Tony Parker se convierte en el décimo máximo asistente de la historia de los Playoffs

Tras la victoria de ayer ante los Thunder, Tony Parker se asienta un peldaño más arriba en la lista de asistentes históricos de la postemporada en la NBA.

Con sus 12 asistencias repartidas en el partido de anoche, Parker alcanzó la cifra de 994 pases de canasta en partidos de Playoffs y ha adelantado a otro emblemático jugador como fuera Isiah Thomas (987).

Parker, quien recientemente ha anunciado que no disputará el Mundial de Baloncesto que este año se celebrará en España, se ha colado en un top 10 en el que se encuentra rodeado de otros jugadores históricos, dos de ellos en activo, Kobe Bryant y Steve Nash.

El próximo jugador a desplazar en su ascenso es el mítico jugador de los Celtics Dennis Johnson, de quien solo le separan 12 pases de canasta.

CONSTANCIA Y REGULARIDAD

A sus 32 años, el base de origen francés está disputando su decimotercera temporada desde que aterrizó en la NBA, cifra que coincide con su número de participaciones en Playoffs. Tres veces campeón de la NBA y MVP de las Finales en 2007 con San Antonio Spurs, promedia 5,3 asistencias en Playoffs, un bagaje levemente inferior al que ostenta en la temporada regular, con 6 asistencias de media. Si nada extraño ocurre y las lesiones no se lo impiden, todo hace prever que el veterano jugador seguirá escalando puestos en esta prestigiosa lista.

Estas cifras no hacen más que reflejar el excepcional estado de forma del que está considerado actualmente como uno de los mejores y más completos bases de la liga, como así lo constata su aparición en las tres últimas ediciones del All-Star.

MÁXIMOS ASISTENTES HISTORIA PLAYOFFS

1 – Magic Johnson, 2.346
2 – John Stockton, 1.839
3 – Jason Kidd, 1.263
4 – Larry Bird, 1.062
5 – Steve Nash, 1.061
6 – Scottie Pippen, 1.048
7 – Kobe Bryant, 1.040
8 – Michael Jordan, 1.022
9 – Dennis Johnson, 1.006
10 – Tony Parker, 994
11 – Isiah Thomas, 987


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.