Tony Parker, sobre su salida de los Spurs: “Ha sido una decisión dura”

Toda una vida en la NBA se la ha pasado Tony Parker en los Spurs. Una vida de 17 años, desde su debut en la 2001-02. Esa era en San Antonio ha llegado a su fin, porque ayer viernes conocíamos que Tony Parker, agente libre sin restricciones, se unía por dos campañas a los Hornets, donde se reencontrará con James Borrego, entrenador jefe de Charlotte, y que fue asistente en los Spurs.

“Ha sido una decisión difícil”, ha declarado el base al respecto de su salida de San Antonio, tal y como recoge Marc J. Spears, de ESPN. “Han sido tres días duros, ha sido duro comunicárselo a Pop (Gregg Popovich), pero tenía que seguir adelante”.

“Fue una conversación muy emocional con Pop y con R.C Budford (General Manager de los Spurs). Siempre amaré San Antonio, siempre seré un Spur. Mi casa y mi familia están en San Antonio. Pero estoy muy entusiasmado en jugar para mi ídolo M.J. (Michael Jordan, dueño de los Hornets), para mi entrenador J.B. (James Borrego) y con mi hermano pequeño Nicolas Batum”.

Su relación con Leonard

En declaraciones recogidas para The Undefeated, Parker confirma la distancia que ha habido este curso entre la plantilla de los Spurs y Kawhi Leonard, lejos, ausente de la rutina diaria del equipo y recuperándose del misterio de su lesión en New York.

“Nunca tuve la oportunidad de hablar con él. Ha estado en Nueva York. Me fui al extranjero después de los playoffs. Y esto es una conversación que debes tener cara a cara. Pero no tengo problemas con Kawhi”.

El futuro de Leonard, que acaba contrato con San Antonio el 1 de julio de 2019 y que parece dispuesto a salir, sea como sea, de la entidad texana, es uno de los grandes temas que pueden resolverse en esta agencia libre. Leonard es desde el 1 de julio de este 2018 candidato a firmar una extensión por el máximo. Lakers, Clippers, 76ers, son algunos de los equipos que han sonado como destino para La Garra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.