Tony Parker, sobre su salida de los Spurs: “Ha sido una decisión dura”

Toda una vida en la NBA se la ha pasado en los . Una vida de 17 años, desde su debut en la 2001-02. Esa era en San Antonio ha llegado a su fin, porque ayer viernes conocíamos que , agente libre sin restricciones, se unía por dos campañas a los Hornets, donde se reencontrará con , entrenador jefe de Charlotte, y que fue asistente en los Spurs.

“Ha sido una decisión difícil”, ha declarado el base al respecto de su salida de San Antonio, tal y como recoge Marc J. Spears, de ESPN. “Han sido tres días duros, ha sido duro comunicárselo a Pop (), pero tenía que seguir adelante”.

“Fue una conversación muy emocional con Pop y con R.C Budford (General Manager de los Spurs). Siempre amaré San Antonio, siempre seré un Spur. Mi casa y mi familia están en San Antonio. Pero estoy muy entusiasmado en jugar para mi ídolo M.J. (Michael Jordan, dueño de los ), para mi entrenador J.B. (James Borrego) y con mi hermano pequeño ”.

Su relación con Leonard

En declaraciones recogidas para The Undefeated, Parker confirma la distancia que ha habido este curso entre la plantilla de los Spurs y , lejos, ausente de la rutina diaria del equipo y recuperándose del misterio de su lesión en New York.

“Nunca tuve la oportunidad de hablar con él. Ha estado en Nueva York. Me fui al extranjero después de los playoffs. Y esto es una conversación que debes tener cara a cara. Pero no tengo problemas con Kawhi”.

El futuro de Leonard, que acaba contrato con San Antonio el 1 de julio de 2019 y que parece dispuesto a salir, sea como sea, de la entidad texana, es uno de los grandes temas que pueden resolverse en esta agencia libre. Leonard es desde el 1 de julio de este 2018 candidato a firmar una extensión por el máximo. Lakers, Clippers, 76ers, son algunos de los equipos que han sonado como destino para La Garra.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

DeMarcus Cousins: “Ahora estoy en posición de luchar por el campeonato”

Jonas Jerebko podría jugar en los Warriors

Siguiente