Tony Wroten: un islote en un mar de derrotas

Los Philadelphia 76ers son, en estos momentos, y no es una sorpresa para nadie, el peor equipo de la NBA. Los chicos de Brett Brown han arrancado la temporada con seis derrotas consecutivas y, salvo sorpresa mayúscula, terminarán la campaña entre los dos o tres peores records de la competición.

Sin embargo, hasta en Philadelphia encontramos una noticia positiva para la liga. Tony Wroten, base titular de los Sixers en estos primeros compases de la temporada –debido a la lesión de Michael Carter-Williams–, se ha convertido en el líder indiscutible del equipo y está dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro.

El que fuera número 25 del Draft de 2012, que empezó su carrera NBA anotando 2,6 puntos en 7,8 minutos con los Memphis Grizzlies, está confirmando, y de qué manera, la progresión que ya se podía intuir la temporada pasada, en la que se fue hasta los 13 puntos como base suplente de los Sixers.

Wroten, de tan solo 21 años, se ha echado a su equipo a la espalda y está promediando 22,5 puntos, 4,5 rebotes y 7 asistencias, siendo el único punto positivo del peor equipo de la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.