Hace ya más de un año y medio desde que Nikola Topic fue elegido en la posición número 12 del Draft de 2024. Y sin embargo, el serbio no había podido disputar un solo minuto hasta ahora. La temporada pasada, una lesión de rodilla le hizo quedarse todo el año al margen de las pistas, y cuando se preparaba para hacer su debut en su segunda temporada se le diagnosticó un cáncer testicular que volvió a obligarlo a quedarse al margen.
Hasta hoy. Esta madrugada, Topic ha podido saltar por primera vez a una cancha NBA después de dejar atrás el cáncer y sus sesiones de quimioterapia, dando lugar a un momento muy emotivo tanto para él como para toda la afición de los Thunder. Su entrada a pista fue recibida con una ovación y marcó un momento muy especial, más aún cuando Nikola pudo repartir una asistencia en su primera posesión y anotó su primera canasta poco después.
A standing ovation for Nikola Topić 👏
— NBA (@NBA) February 13, 2026
The 12th overall pick in the 2024 NBA Draft is making his NBA debut for the @okcthunder tonight!
Tap to watch: https://t.co/H43cOyWuWn pic.twitter.com/J72f4kQMiN
No obstante, esto fue de lo poco que Topic fue capaz de hacer a lo largo de la noche. De forma comprensible, al base se le atragantó su debut y tuvo problemas para tener impacto a lo largo de la noche, lo que le hizo terminar con solo 2 puntos, una asistencia y un rebote en los 12 minutos que disputó. Lo cual, sin embargo, no quita importancia a este primer paso tras un durísimo proceso.
Vacaciones antes de tiempo
De hecho, Topic no fue el único Thunder en vivir una noche discreta, pues en general los de Daigneault fueron completamente superados por los Milwaukee Bucks, que se impusieron por 93-110 en un encuentro en el que llegaron a estar 24 arriba. Y aunque es cierto que había muchas bajas en los locales, las había también en el bando visitante, que demostró más energía y hambre de victoria y se marchó al parón del All-Star con un valioso triunfo.
Quien no tuvo una mala noche fue Ousmane Dieng, que vestía la camiseta de OKC hasta hace unos días y que pudo demostrar en su vuelta a casa que tiene talento para contar con más minutos de los que disponía. Con 19 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias el francés tuvo su particular venganza y fue de hecho el mejor de los Bucks, que ven con ilusión como el joven alero puede ser una valiosa adquisición de cara a futuro.
(Fotografía de portada: Oklahoma City Thunder)





