Toppin y Quickley cierran la temporada por todo lo alto

Obi Toppin e Immanuel Quickley cerraron la decepcionante temporada de los Knicks con sus respectivos nuevos récords de carrera individual para imponerse a Toronto Raptors por 94-105.

Toppin se destapó con 42 puntos; a los que agregó 10 rebotes y 3 asistencias mediante un 16 de 28 en tiros de campo y un 6 de 14 en triples.

Por su parte, Quickley se convirtió en el jugador más joven de la historia de los Knicks en cosechar un triple-doble con 30 puntos mediante. Asimismo, también mejoró sus marcas en anotación y asistencias, e igualó la de rebotes con 34 puntos, 12 pases de canasta y 10 capturas.

«Todo esto es una locura porque de camino al partido Immanuel (Quickley) y yo hablamos de hacer algo especial en esta última noche», dijo Toppin a ESPN. «Estábamos conduciendo de camino hacia el pabellón y decíamos que lo íbamos a conseguir. Tener esta oportunidad aquí ha sido increíble para nosotros», destacó.

En ausencia del lesionado Randle, Toppin ha promediado en sus cinco encuentros como titular 27 puntos y 6 rebotes. Asimismo, Quickley ha logrado su segundo triple-doble del curso tras obtener un 20-10-10 el 3 de abril ante Orlando Magic.

Mientras tanto los Knicks se despiden de sus aficionados y de la temporada 2021-22 con su segunda victoria seguida y la séptima en las últimas diez jornadas que han disputado, siendo 11º del Este con un registro de 37-45, y que les manda obligatoriamente de vacaciones.

Y quienes sí son equipo de Playoffs son los Raptors de Nick Nurse. El técnico de los canadienses quiso acordarse de todos aquellos que les dejaron fuera de la pelea por el anillo en los análisis previos del curso.

Sin su antiguo capitán ahora en Miami Heat, Pascal Siakam, Fred VanVleet y Gary Trent Jr. han guiado a un nuevo e ilusionante grupo de jóvenes jugadores que han obtenido un notable 48-34, y que se verán las caras en primera ronda ante los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden.

«Cuando empezamos la temporada esperaba estar sentado aquí», admitió Nick Nurse. «Todo el mundo nos colocaba undécimos. Y yo me dije: De ninguna manera. Este es un equipo de Playoffs. No somos tan malos. Somos un equipo de Playoffs», agregó.

Un año para el olvido

El presidente de los Knicks, Leon Rose, concedió su primera entrevista a los micrófonos de MSG Networks donde calificó la temporada de los Knicks como «decepcionante» tras quedar en cuarta posición el año pasado para posteriormente caer en primera ronda ante Atlanta Hawks.

«Siento que desde el punto de victorias y derrotas ha sido una temporada muy decepcionante», admitió Rose. «Y después de toda esta temporada vamos a echar un vistazo y evaluar lo que ha ocurrido aquí… El primer año las cosas encajaron muy bien. Y en este segundo desde el principio no han encajado. Nos hemos enfrentado a la adversidad. Hemos pasado por tramos realmente muy complicados», concluyó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.