Toque de atención de LeBron James tras caer con los Spurs

¿Son los Lakers lo suficientemente buenos? LeBron James responde con un tirón de orejas al equipo y subrayando un problema que les puede costar muy caro en el futuro.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

San Antonio Spurs se impuso con autoridad a los Lakers en los cuartos de final de la Copa NBA pese a que el partido se disputaba en Los Ángeles. Los de Texas no contaban con Victor Wembanyama, pero ello no evitó que se marchasen hasta los 132 puntos. Ya concluido el choque, LeBron James dio un tirón de orejas a todo el equipo al entender que no defendieron como debían.

«Tenemos que estar en la misma línea los cinco que estemos en cancha», comenta sobre los errores en el perímetro y la incapacidad para frenar a sus rivales; eso sí, admitiendo igualmente que enfrentarse a un equipo con tantos manejadores de balón no es nada sencillo. «Tienen seis o siete jugadores que pueden dejarte atrás», comenta sobre unos Spurs que presionaron en todo momento la primera línea defensiva de los angelinos.

Siguiendo con sus preocupaciones defensivas, James señala que la defensa en transición de los Lakers también es algo a mejorar. «El equipo no puede ceder tantos puntos de transición. Hay que mejorar la contención cuando el rival tiene el balón», subraya.

LeBron tiene claro que deben mejorar para llegar a ser el equipo que desean, pero de igual modo afirma que es muy pronto como para extrapolar estas preocupaciones a unos hipotéticos playoffs, ya que por el camino pueden ocurrir un sinfín de cosas. «No puedo pensar en diciembre sobre lo que podemos hacer en playoffs», sentencia.

(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR