Toque de atención a Joe Mazzulla por su ‘intento de tapón’

El otro día Joe Mazzulla dejó una escena inverosímil en el partido que enfrentó a Celtics y Suns. Después de que se pidiese tiempo muerto en cancha, el técnico de Boston saltó a la pista para intentar bloquear el tiro de Royce O’Neal ya con el juego parado. Esta es una práctica habitual entre jugadores, que incluso taponan el tiro justo antes de entrar o tocar el aro para impedir que el rival se marche al banquillo con el autoestima reforzada. Pero es algo insólito en la figura del entrenador. De hecho, parece que a Mazzulla le han dado un toque de atención para que no vuelva a suceder.

En las declaraciones posteriores al susodicho partido, el técnico expuso que lo hizo para dar ejemplo a los jugadores. «Si pido que ellos lo hagan, yo tengo que hacerlo», explicó con normalidad ante la sorpresa de la prensa presente. No obstante, Mazzulla ha aprendido la lección. «No sé si sería técnica, pero sí una multa», cuenta entre risas en la radio local de NBC. «Me han dicho que no lo haga más». El entrenador no ha dado más detalles sobre la fuente del aviso. «Lo único que puedo decir es que ni yo ni mi equipo técnico lo volveremos a hacer».

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.