Toronto: 12 victorias consecutivas para lograr su récord histórico

La franquicia de Canadá remontó una desventaja de 19 puntos con un excelente Lowry de 32 puntos y 10 asistencias

Con sufrimiento pero lo consiguió. Toronto Raptors se impuso anoche a Indiana Pacers por un ajustado 119-118 que supone su duodécima victoria consecutiva, un hito que los canadienses jamás habían alcanzado en sus 21 años de historia.

Gracias a un excepcional Kyle Lowry, quien rozó el triple-doble con 32 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, y a un Serge Ibaka que logró su máxima anotación de la temporada con 30 puntos (15 en el último periodo), Toronto logró evitar una derrota que parecía segura a poco más de dos minutos para el final. Restando justo 2:27 minutos, los de Indianapolis dominaban 108-118 en el Scotiabank Arena. Desde ese momento hasta el final solo anotaron los Raptors para endosar un parcial de 11-0 que les dio el triunfo. Ibaka, con un triple a 30 segundos de la conclusión puso por delante a los suyos. Oladipo tuvo la última bola, pero falló.

El triple de Ibaka, el que certificó la remontada, llegó después de que el jugador interior de los Raptors fallase hasta cinco lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos. Al concluir el partido, Serge agradeció la confianza mostrada por su entrenador, Nick Nurse. «Nick me dijo en un tiempo muerto: ‘Serge, sigue tirando con confianza, simplemente sigue haciéndolo’. Me dio mucha confianza».

Lowry por su parte destacó el hecho de que el equipo jamás bajase los brazos pese a llegar a verse hasta 19 puntos abajo. «Jugamos 48 minutos. Así es como jugamos. Nos dimos una oportunidad y conseguimos algunos tiros importantes. En la recta final fuimos más agresivos y defendimos mejor».

Oladipo, titular

Victor Oladipo continúa con su restricción de minutos, pero ello no evitó que anoche titular por primera vez desde que regresase a las pistas. El guard de los Pacers acabaría con 13 puntos y un 5 de 14 en tiros de campo. Pese a su esfuerzo y a los 24 puntos que aportó Malcolm Brogdon, así como al triple-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias de Domantas Sabonis, los de Indianapolis no pudieron evitar su tercera derrota seguida. Nate McMillan se lamentó por haber perdido la ventaja en el último cuarto. «Hemos realizado una mala ejecución en los cinco últimos minutos», sentencia.

(Fotografía de Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.