Toronto a lo suyo: 14 victorias seguidas

A los Raptors algo les cambió la temporada. Ese gen competitivo que les instaló Kawhi Leonard sigue funcionando a las mil maravillas incluso sin la presencia del propio Kawhi y, en una temporada regular en la que había bastantes dudas sobre la capacidad de los canadienses de ofrecer una cara similar a la del curso pasado, han sabido proseguir la inercia ganadora que te hace ser el actual campeón de la NBA.

14 victorias de manera consecutiva llevan los de Toronto. La última, apretada y luchada hasta los segundos finales, fue contra los Nets por 119-118. Y decimos apretada porque hasta la jugada que puso fin al encuentro no se dirimió quién se iba a llevar el encuentro a su zurrón. A falta de pocos segundos del último cuarto, Pascal Siakam rascó unos tiros libres que podían desatascar el empate a 118 que había entre ambos equipos. El primero lo falló. Y la sombra de un último ataque de los Nets en el que una sola canasta les valdría sobrevoló Toronto.

Sin embargo, Siakam se armó de acierto para encestar el segundo tiro libre y poner a los suyos uno arriba. Aun así, Brooklyn disponía del cartucho final. Caris LeVert, que llevaba hasta ese momento 37 tantos, fue el encargado de jugársela, pero su tiro no entró y ahí fue cuando se corroboró un nuevo triunfo de los Raptors, quienes estiran un partido más la mejor racha de victorias en su historia.

Siakam acabó con 20 tantos, por los 29 (de los cuales 10 los logró en el 4Q) de Free VanVleet. Terence Davis se fue hasta los 20 puntos. Los Raptors no pudieron contar con Kyle Lowry, baja por molestias en las cervicales. Marc Gasol también continúa fuera de las canchas debido a una lesión en el tendón de la corva.

«No creo en las victorias morales. Me hubiera gustado mucho más jugar de manera correcta y llevarte el partido», esgrimía LeVert. Aparte de sus cifras, los Nets también tuvieron a Spencer Dinwiddie, con 21 tantos y 11 asistencias; mientras que DeAndre Jordan aportó 15 tantos y 14 rebotes.

«Así es cómo se logra una racha larga de victorias. No solo puedes jugar con tus cinco o seis mejores jugadores, sino que tienes que tener mucha más profundidad de banquillo. Y los Raptors la tienen», añadió Kenny Atkinson, técnico de los Nets.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.