Toronto abusa de los cansados Lakers

Solo una derrota de más (13-6 por 13-5) mantiene a los Raptors sin poder considerarse como líderes del Este. El equipo canadiense consiguió su quinta victoria consecutiva, la más contundente de la temporada, ante unos Lakers que pagó con estrépito jugar su tercer partido en cuatro días, todos fuera de casa, con una rotación afectada por las lesiones. Al final, los 33 puntos de diferencia (113-80) fueron fiel reflejo del estado de forma en el que ambos equipos llegaron al partido.

Los Raptors, de paso, aprovecharon para reducir al mínimo la ventaja de Cleveland al frente del Este, tras la derrota de los vigentes campeones en Chicago. Con su triunfo de este viernes, la franquicia canadiense se queda con un balance de 13-6, por 13-5 del equipo que les apeó la pasada temporada en las finales de Conferencia.

Energías muy diferentes

En un partido especial para Louis Williams (mejor sexto hombre del año en su único año en Toronto) y, especialmente, para el titular José Manuel Calderón (casi 8 temporadas en los Raptors), los Lakers notaron pronto su falta de energía con la excepción del más joven de todos. Brandon Ingram (17 puntos) fue el único jugador del equipo angelino que encontró su ritmo desde el principio, logrando su mejor anotación como profesional. Pero el número 2 del último draft fue un oasis en el desierto angelino.

Toronto, sintiendo que el liderato del Este está cada vez más cercano, nunca estuvo a remolque de los Lakers en todo el partido. Aprovechando la debilidad del cinco inicial de los Lakers, especialmente en ausencia de los lesionados D’Angelo Russell y Nick Young, el equipo canadiense abrió hueco gracias al gran comienzo de Kyle Lowry. Sus 9 puntos (de 24 totales) en los primeros ocho minutos de partido marcaron lo que vendría después.

A por retos mayores

La habitual reacción desde la segunda unidad de Jordan Clarkson (14 puntos) y Lou Williams (13) se quedó demasiado pronto sin combustible, permitiendo a los Raptors dejar el duelo encarrilado desde muy pronto. El parcial de 69-48 con el que se llegó al descanso acabó siendo demasiado para unos fatigados Lakers, cuya gira se cerrará con otro back-to-back este mismo sábado en Memphis, a más de 1.500 kilómetros de Toronto.

La ambición de los hombres de Luke Walton de ahorrar energías se vio incluso en los minutos basura, con los meritorios de Toronto dominando también en el último cuarto con buenos minutos del brasileño Lucas Nogueira (15 puntos sin fallo). Las estrellas de los Raptors, de paso, tuvieron un descanso extra que ayudará en los dos próximos enfrentamientos en casa ante rivales directos en su lucha por el Este: los Hawks este sábado y, muy especialmente, los Cavaliers el lunes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.