Toronto atropella a Brooklyn con un gran Scottie Barnes

Los Toronto Raptors pasaron por encima de los Brooklyn Nets en la pasada madrugada al imponerse por un 133 a 97 con un destacado Scottie Barnes.

El rookie cerró el choque al descanso con un perfecto 10 de 10 en el lanzamiento, igualando a Derrick Rose en 2008 como el último novato en cerrar una primera mitad perfecta, de acuerdo a ESPN Stats.

Barnes hizo de todo y bien con 28 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 5 robos de balón y 1 tapón, conectando un 12 de 14 en tiros de campo y un 3 de 4 desde la línea de personal.

«Realmente estábamos muy concentrados. Queríamos recuperarnos de las dos anteriores derrotas (vs Charlotte y vs Atlanta). Y esta noche teníamos que darlo todo», destacó Scottie Barnes a ESPN.

Los canadienses, actualmente 7º del Este con un 33-27, cierran su gira fuera de casa con un negativo 2-3. En la próxima jornada regresan a su pabellón para enfrentarse nuevamente a los neoyorquinos, y posteriormente contra Detroit Pistons y Orlando Magic.

Otros destacados fueron Malachin Flynn, titular en ausencia del lesionado Fred VanVleet con 18 puntos y 5 asistencias; y el reserva Precious Achiuwa con 20 puntos y 8 rebotes.

En los Nets, que siguen echando en falta a su estrella Kevin Durant, LaMarcus Aldridge y Cam Thomas fueron los más destacados con 15 y 14 puntos respectivamente. Asimismo, cabe recordar que no pudieron contar otra vez con Kyrie Irving, ya que la normativa de la vacunación obligatoria sigue vigente en Nueva York.

Vuelve el 100% del público

Desde el pasado 12 de febrero la capacidad máxima permitida en el Air Canada Center era de apenas 1.000 aficionados; sin embargo, el gobierno de Canadá ha actualizado sus medidas sanitarias y para la próxima jornada ya podrán contar con todo el apoyo de su entregado público.

«No ha sido tan bueno para nuestro equipo, o incluso para el rival que nos visita, la baja energía que ha tenido el pabellón con nadie ahí fuera. Así que va a ser muy especial volver a verlo lleno. Un lugar súper divertido donde vamos a brindarle nuestro máximo y todas esas cosas. Así que ciertamente estamos muy contentos y lo estamos esperando», admitió Nick Nurse.

(Fotografía de portada: Michelle Farsi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.