Toronto baila en Portland al son de Siakam y VanVleet

Venían ambos de unas minutadas considerables en la gira por Los Angeles, que supuso para los un 1-1 de botín y mucha carga física para y , a los que no fue raro verles sobrepasar los 40 minutos por duelo.

Anoche, con la maleta a Oregón, para seguir rindiendo estos Raptors a un nivel muy preciado. Los campeones permanecen fuertes, segundos del Este con 8-3, balance solo superado por los Celtics, los Lakers, e igualado por los Rockets y los Jazz. De momento no están tan mal las cosas en Canadá como algunos temieron tras la salida de Kawhi Leonard y de Danny Green.

Portland, 4-8 y algo hundido en la tabla del Oeste, salió bien ante su público, tuvo la manija del partido en el primer cuarto (30-23) y disponía de mucha vida hasta el descanso (53-54).

El tercer cuarto descompensó la balanza con un 25-33 para los visitantes. Quizá aquí fueron los momentos más vistosos de la conexión Siakam-VanVleet. La rapidez con la que fluye el juego bajo sus pies y en sus manos hace muy difícil al rival poder frenarlos. Siakam, con todo el derecho de mundo a ese gran contrato que ha firmado, hizo estragos a través de un notable y marcado movimiento de pies con media vuelta. Y canasta. Y más canastas. Cerró el tercer cuarto con un triple que lanzaba a los suyos (78-87). El camerunés, quien en el cuarto final se asomó para rematar a Portland, no acusó el cansancio previo y presente y jugó 41 minutos, para 36 puntos; VanVleet, 40 minutos y 30 unidades. ¿Qué era aquello del load management?

Inconsistentes

Los Blazers pagaron demasiado caro su mal segundo cuarto y su mala vuelta de los vestuarios. También notaron la mala velada de Damian Lillard, 9 puntos y 2/12 en tiros de campo. Rodney Hood, 25 tantos, y C.J. McCollum, 19 puntos, los mejores de los Blazers, que suman dos derrotas seguidas, un 3-7 en los últimos diez partidos y que solo superan en la tabla del Oeste a los Pelicans y a los Warriors. Queda mucho, pero los playoffs de los que fueron finalistas del Oeste la pasada campaña están a 3,0 partidos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Suma y sigue de los Celtics a pesar de los 44 puntos de Bradley Beal

Siguiente