Toronto barre a Brooklyn dándose un festín de 150 puntos

Toronto Raptors ya está en semifinales de la Conferencia Este, eliminatoria en la que a partir de este jueves 27 de agosto se verá las caras con Boston Celtics. Los canadienses, favoritos ante Brooklyn, volvieron a no dar opción a su rival para vencer por un contundente 150-120. Eso sí, la fiesta no fue completa, ya que Kyle Lowry hubo de abandonar la cancha con lo que parecía una lesión en su pie izquierdo.

Los canadienses no necesitaron a Lowry ni a prácticamente ninguno de sus titulares. Nick Nurse optó por dar un gran protagonismo a su banquillo y este le correspondió con la mejor marca anotadora que se haya visto en la NBA. Con el liderazgo de los 29 puntos de Normal Powell y los 27 puntos y 15 rebotes de Serge Ibaka, la segunda unidad de los Raptors se marchó hasta los 100 puntos para batir cualquier marca. Hasta anoche, el récord de puntos de un banquillo en playoffs estaba en 86 puntos. En temporada regular hablamos de 94.

«Creo que simplemente tenemos confianza en todos y cada uno de nosotros cuando pisamos la cancha. Tenemos gran confianza en nuestro ataque. Creo que realmente no importa quién o quiénes están sobre el parqué», señala Powell sobre el enorme acierto de la segunda unidad del equipo.

Pese a la abultada derrota y a caer 4-0 frente a Toronto, Jacque Vaughn hizo una lectura positiva sobre la aventura de sus chicos en Disney World. «Hemos tenido una resistencia extrema como grupo, una excelente naturaleza competitiva y un sacrificio como grupo que se ha podido ver en todos los chicos que vinieron. Estoy extremadamente agradecido a todos por este tiempo que hemos pasado juntos», señala un Vaughn que salvo sorpresa no estará en el banquillo de los Nets la próxima temporada.

Respecto a las actuaciones individuales, el mejor de los neoyorquinos fue Caris LeVert, quien se fue hasta los 35 puntos con un excelente 6 de 9 en triples. Su buen hacer durante la estancia de Brooklyn en la burbuja les permitió firmar un balance de 5-3 en los seeding games, un resultado mucho mejor del pronosticado antes de llegar.

Lesión de Lowry

Poco se conoce por ahora del estado físico de Kyle Lowry. Cuando se llevaban disputados nueve minutos del primer cuarto el base se vio obligado a abandonar la cancha cojeando. Poco después de su salida de la pista sabíamos que se trataba de un problema en su tobillo derecho. Aún con el partido en marcha el point guard abandonó el pabellón para ser examinado en otra parte de la burbuja. A lo largo del día de hoy debería haber nuevas noticias sobre su dolencia. Tenerlo ante Boston se antoja indispensable para los canadienses.

Boston, otra historia

Así es. Toronto ha superado sin despeinarse a Brooklyn Nets, justo lo que ha hecho Boston frente a Philadelphia. Los Celtics, liderados por un Jayson Tatum que cada día juega mejor, llegan a las semifinales del Este siendo el único equipo que ha doblegado a los Raptors en la burbuja. Es solo un dato –una anécdota si queremos apurar– pero deja claro que para los de Nick Nurse no será nada sencillo imponerse a los verdes. El jueves 27 de agosto, primera batalla.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.