Toronto celebra cantando a Leonard: «¡Cinco años más!»

La afición se ha volcado con su equipo durante la celebración por las calles de la ciudad canadiense

El famoso desfile del campeón ha discurrido por las calles de Toronto en lo que ha sido una celebración como no se recordaba en la urbe canadiense. Ya no se trata solo del previsible ambiente festivo, es que las calles están literalmente inundadas por la población como si nadie se hubiese quedado en su casa. Y no es para menos. Los Raptors, tras 24 años de historia, han logrado su primer anillo de la NBA, un hito que ha hecho que Canadá se una en torno a un equipo que ha tocado el cielo en el deporte profesional norteamericano. He aquí la prueba.

Todos los habitantes de Toronto y de poblaciones cercanas –niños, adultos, mayores…– han querido recibir a un equipo que liderado por Kawhi Leonard ha hecho historia. Un equipo que llevaba años persiguiendo ser los mejores y que por fin lo han conseguido; eso sí, con un jugador al frente que acaba contrato y que podría optar por cambiar de aires. Sabedor de ello, Kyle Lowry –vistiendo la camiseta de Damon Stoudemire– ha actuado.

El base y líder de los canadienses, quien ha proyectado una alegría desbordada en todo momento, no ha perdido la ocasión de ‘presionar’ a Leonard para que continúe en Toronto. ¿Cómo lo ha hecho? Sencillo. A la vez que abrazaba a su compañero ha empezado a entonar un cántico con la frase ‘five more years’ en alusión al posible contrato que podría firmar el alero para seguir en el equipo. El público no ha tardado en seguirlo.

Nada es seguro, pero igualmente indudable es que el hecho de haber sido campeón solo puede aportar cosas positivas en relación a la posible continuidad de Leonard en Toronto. El alero, quien no ha escondido anteriormente –aún en San Antonio– que le gustaría jugar en Los Ángeles, en su casa, debe decidir en dos semanas cuál es su apuesta para las próximas temporadas. Todos le querrán y cortejarán. En doce meses ha conseguido lo que parecía imposible: hacer a los Toronto Raptors campeones de la NBA, y todo ello tras un año sin jugar prácticamente al estar lesionado. La sonrisa que ha dedicado a los aficionados, similar a la que vimos el día de su presentación, puede dar alguna pista –o no– sobre qué hará.

Y Marc Gasol disfrutó de lo lindo durante todo el paseo. Gritando, cantando, bailando, apurando una botella de vino de un trago… Pocas veces le hemos podido ver así. El pívot español se dejó todo lo que tenía en el autobús tras haberlo hecho en la pista.

Tiroteo empaña la celebración

Cuando parecía que todo quedaría en una fantástica celebración sin incidente alguno, a eso de las 16 horas en Toronto (22 horas en España) se ha producido un corto tiroteo en la plaza Nathan Phillip, cerca de la zona en la que estaba situado en el escenario en el que los Toronto Raptors estaban festejando junto a sus aficionados el anillo conseguido.

Según ha informado la policía de Toronto a través de su cuenta de Twitter, tras el percance se han localizado dos víctimas de bala que pese a tener lesiones graves no corren peligro. Además, señala que hay dos personas detenidas y que se han recuperado dos armas de fuego. Para concluir recalcan que continúan investigando qué ha ocurrido. He aquí las imágenes del momento de los disparos y la posterior avalancha.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.