Toronto: cinco años consecutivos llegando a las 50 victorias


La franquicia de Canadá certificó tal hito venciendo a Memphis y complicándole su clasificación para playoffs

Toronto Raptors es un equipo. El actual campeón de la NBA lleva toda la temporada demostrando que eran mucho más que una gran estrella (se fue Kawhi Leonard) y que su química en pista es un arma que el resto de conjuntos deben temer. Anoche, ante unos necesitados Memphis Grizzlies, vencieron por 108-99 para recalcar su segundo puesto de la Conferencia Este y de paso llegar a los 50 triunfos, una marca que han alcanzado por quinta campaña consecutiva.

El éxito de la franquicia canadiense en indudable. Dirigidos por Kyle Lowry y con Pascal Siakam como nuevo referente ofensivo (26 puntos) dominaron ante los de Tennessee desde mitad del segundo cuarto para no volver a perder la delantera en el marcador hasta el final del choque. Ahora, con la segunda plaza del Este en su mano, llega el momento de economizar esfuerzos para llegar a los playoffs en plenitud física.

“Hemos jugado buenos minutos. Hemos hecho lo que teníamos que hacer para ir 4-1 (en la vuelta de la competición) y poder estar dónde necesitábamos encontrarnos. De aquí a los tres partidos que restan habrá oportunidades para ver a muchos chicos jugando”, explica Nick Nurse, entrenador de los Raptors.

Menos satisfacción había en Memphis. Pese a ser aún octavos de la Conferencia Oeste, su participación en playoffs está muy amenazada por parte de Portland, San Antonio y Phoenix. A partir del sábado se disputará la eliminatoria play-in que determinará qué equipo se clasifica finalmente para la postemporada. Ja Morant, quien se quedó frente a Toronto en 17 puntos y 10 asistencias, se muestra tranquilo ante tal panorama. “No me preocupa en estos momentos el play-in. Estoy centrado en aprender de mis errores en este partido contra los Raptors, corregirlos y salir a jugar contra Boston”.

Memphis no pude con los canadienses pese a que Dillon Brooks se fue hasta los 25 puntos y Grayson Allen logró su mejor marca anotadora de la campaña con 20. En todo caso, Taylor Jenkins puso en valor el trabajo de sus pupilos. “Obviamente estoy muy orgulloso de nuestros muchachos. Fue un partido reñido aunque en la segunda mitad estuvimos perdiendo por dobles dígitos. Eran un equipo de élite a lo que nos enfrentábamos”.

Gasol y Valanciunas, ante sus ex equipos

Así es. Aunque hace ya año y medio que ambos fueron protagonistas del traspaso cerrado entre Toronto y Memphis, no fue hasta anoche cuando se enfrentaron por primera vez a sus ex equipos. Marc Gasol, quien pasó 11 temporadas en Memphis, se fue hasta los 10 puntos y 6 rebotes. Jonas Valanciunas por su parte cerró su actuación sin lograr anotar pero capturando 10 rebotes.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.