Toronto consolida a Masai Ujiri como su hombre fuerte

Los Raptors aprovecharon el viernes para confirmar una renovación esperada desde hacía semanas. Masai Ujiri seguirá llevando el timón de la dirección deportiva de la franquicia tras acordar una renovación multianual con el equipo canadiense. El presidente de los Raptors, quien accedió al cargo en 2013 sustituyendo a Bryan Colangelo, tenía todavía dos años más de contrato antes de esta extensión.

De esta forma, Toronto sigue apostando por la estabilidad. Además de Ujiri, el entrenador Dwane Casey y uno de sus dos All-Stars, DeMar DeRozan, renovaron sus contratos este verano. Adamás, los Raptors aprovecharon para promocionar a dos ejecutivos dentro de la franqucia. Jeff Wellman se convierte en el nuevo General Manager del equipo (cargo que ostentaba el propio Ujiri junto al de presidente), mientras que Bobby Webster será asistente del propio Wellman.

Ujiri trajo al equipo a Weltman y Webster días después de formalizar su contratación por los Raptors tres años atrás. En esta etapa, el equipo canadiense se ha clasificado para Playoffs en cada temporada, alcanzando las finales del Este por primera vez en la historia de la franquicia en la pasada campaña. La continuidad de las piezas claves de su proyecto es señal clara de estabilidad en un equipo que no siempre disfrutado de este lujo en sus 21 años de existencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.