Toronto continúa su escalada con una victoria ante los 76ers

El crecimiento de los Raptors continúa haciéndose evidente. Tras vencer en Milwaukee dos veces en la misma semana, los canadienses han vuelto a sumar un triunfo de prestigio al imponerse a los Philadelphia 76ers, líderes del Este, por 110-103, sumando así su cuarta victoria consecutiva. Esto permite a los de Nurse escalar hasta la quinta plaza de su conferencia y colocarse con un balance positivo (16-15) por primera vez en lo que va de temporada, pues cabe recordar que perdieron ocho de sus diez primeros partidos.

Toronto selló el triunfo gracias a un gran último cuarto, en el que su defensa generó muchos problemas a los 76ers y les permitió recuperar la desventaja con la que habían vivido toda la segunda mitad. En concreto, Joel Embiid sufrió para dominar con la contundencia con la que acostumbra, pues el camerunés, experto en sentenciar partidos en el cuarto periodo, no estuvo cómodo en ningún momento y vio sus prestaciones reducidas gracias a la gran labor defensiva de los locales. El pívot solo pudo anotar 6 de sus 20 tiros de campo, y en ningún momento fue capaz de encontrar una vía para producir puntos más allá de sus viajes al tiro libre.

En ataque, los Raptors estuvieron comandados por Fred VanVleet y Pascal Siakam, ambos autores de 23 puntos, aunque fue Chris Boucher quien dio el impulso definitivo a los suyos en el tramo final. El ala-pívot anotó sus 17 tantos en los últimos 14 minutos de partido, y con su 5/6 en triples hizo muchísimo daño a la defensa de Philadelphia, que se vio obligada a atender a más frentes de los que podía contener. «Me dejaron abierto y he tirado con confianza. A medida que iban entrando, me sentía más preparado para lanzar el siguiente» afirmó.

En los visitantes, Ben Simmons ejerció de líder con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, seguido de cerca por los 25 tantos y 17 rebotes con los que terminó Embiid pese a la buena labor de los Raptors sobre él. Tobias Harris y Seth Curry, con 13 y 12 puntos respectivamente, fueron los mejores entre los hombres secundarios, pero en general fue una noche muy pobre para muchos de los miembros de la plantilla de Doc Rivers. Sin ir más lejos, los hombres de banquillo no fueron capaces de sumar más de 16 tantos, 9 de los cuales llegaron de la mano de Shake Milton, que regresó tras cinco partidos de ausencia pero lo hizo con un mejorable 3/11 en lanzamiento.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.