Toronto da un golpe sobre la mesa en Milwaukee con triple-doble de Siakam

Cómo han mejorado los Raptors desde que empezó la temporada. Recuperando piezas y acoplando otras, los canadienses empiezan a ser ese equipo reconocible que planta batalla a cualquier. Anoche, visitando a Milwaukee, no solo hicieron eso, sino que ganaron con un incontestable Pascal Siakam.

El ala-pívot de Toronto sacó a relucir todo su talento para firmar un triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que marcó el camino para los canadienses, que lejos de verse superados por el buen comienzo de los Bucks, supieron remontar y marcar el ritmo de los últimos minutos hasta el 96-103 final.

«Solo trato de salir todas las noches con la misma intensidad y la misma energía. Esta noche creo que todos jugamos bien. Estábamos fluyendo, moviendo la pelota y simplemente jugando nuestro baloncesto», expresa el jugador camerunés de los Raptors.

Siakam estuvo genial, pero es obvio que para ganar en Wisconsin los Raptors necesitaron más. Precious Achiuwa firmó uno de sus mejores partidos del curso con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes al que añadió tres tapones, OG Anunoby se fue a los 24 puntos y Fred VanVleet aportó 17 puntos y 7 asistencias para Toronto, que con el de anoche suma cinco triunfos consecutivos ante Milwaukee.

«Creo que muestra nuestro potencial. Somos uno de esos equipos que siento que pueden competir con cualquiera cuando estamos en nuestro mejor momento. Y cuando no lo estamos, seguimos dando guerra. El desafío es ser consistente, subir el nivel y que las malas noches no lo sean tanto», expresa VanVleet.

Antetokounmpo pide más

Los Bucks están pasando por un bache. Tras acumular hasta seis triunfos consecutivos, han caído en cinco de los siguientes siete encuentros. Giannis Antetokounmpo cumplió con su rol al irse a los 30 puntos, si bien estuvo mal en el tiro con 6 de 17. El griego, cuestionado por lo visto sobre el parqué, recalca que se trata únicamente de hacerlo mejor. «Simplemente tienes que hacer más sobre la pista. No hicimos lo suficiente esta noche».

En ausencia de Jrue Holiday, quien no estuvo por quinto partido consecutivo, Grayson Allen fue el segundo máximo anotador de Milwaukee con 18 puntos, mientras que Khris Middleton se quedó en 16 puntos con un 3 de 12 en el lanzamiento.

(Fotografía de Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.