Toronto da un golpe sobre la mesa ganando en Philadelphia

Los Raptors llevan tiempo avisando. Pese a iniciar la temporada desde un perfil más bajo que otros equipos, los canadienses están dejando claro que son un conjunto al que siempre se debe tener en cuenta; condición que anoche certificaron derrotando a los Sixers de Joel Embiid y James Harden en Philadelphia.

Los chicos de Nick Nurse mostraron dos cualidades más que necesarias para ser un rival duro. Primero, no desesperaron cuando los 76ers empezaron superándoles con claridad. Lejos de eso, remaron hasta dar la vuelta a la situación. Segundo, supieron manejar los últimos minutos del encuentro sin que el apretado marcador les influyera negativamente. Y sí, todo esto sin Fred VanVleet.

El base no pudo jugar y en su ausencia Pascal Siakam tomó el mando. El ala-pívot hizo de todo en pista para concluir con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, estando perfectamente escoltado por Precious Achiwa, quien estuvo en 21 puntos y 9 rebotes. Concluido el choque, Nurse hablaba así sobre competir contra los mejores equipos de la NBA.

«¿Podemos salir y mirar a estos equipos realmente buenos cara a cara e ir a competir y creer que podemos ganar? ¿Y ejecutar nuestro plan hasta la victoria? Si creemos que podemos ganar y competir tan duro como lo hemos estado haciendo, obtendremos nuestra parte de victorias. Merecemos obtener nuestra parte de victorias en estos partidos», expresa el head coach de los canadienses.

Lo cierto es que Toronto está en racha. Con el de anoche son seis triunfos consecutivos en la carretera, una dinámica que les empuja a seguir peleando por el sexto lugar, el cual les clasificaría de manera directa a playoffs. Siendo exactos, en estos momentos son séptimos con 40-31; es decir, están a solo un partido de quien les precede: Cleveland Cavaliers (41-30).

«Nos patearon el culo»

Ese fue el sentir de Doc Rivers al finalizar el partido. El técnico de los Sixers no terminó nada contento y resumió el choque en pocas palabras: «Nos patearon el culo. Eso es todo». La realidad es que el partido fue igualado, pero quizás los de Pensilvania se las prometían felices cuando durante el primer cuarto llegaron a dominar por hasta 16 puntos. Fue un espejismo. Los Raptors se recuperaron rápidamente y el encuentro pasó a ser de igualdad máxima hasta que los visitantes definieron al final.

Lo cierto es que las estrellas de Philadelphia no estuvieron a su mejor nivel. Joel Embiid firmó un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, pero se quedó en un 6 de 20 en tiros de campo. James Harden por su parte se fue hasta los 17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. La derrota les deja terceros del Este con 43-37, estando ya a tres partidos y medio del primer clasificado: Miami Heat.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.