Toronto deja a Denver contra las cuerdas

Mike Malone está enfadado, y puede que con razón. Los Nuggets, en plena carrera por lograr una de las últimas plazas para playoffs en la Conferencia Oeste, perdieron en Canadá –algo probable– y sumaron así su cuarta derrota en los últimos seis encuentros. ¿Consecuencia? Ven el octavo lugar a dos partidos cuando les quedan siete por delante.

El técnico de los de Colorado fue realmente duro con los suyos a la finalización del choque, tanto como pare decir que estaban jugando «como si quedasen 30 partidos por delante» y que esa falta de urgencia «es inaceptable». La realidad es que cayeron ante el líder del Este, un equipo cuya regularidad está siendo asombrosa, por lo que sus palabras apuntan quizás a un toque de atención para echar el resto es lo que queda de curso.

Sea como fuere, los Nuggets compitieron hasta el último momento. Nikola Jokic se marchó hasta los 29 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias, mientras que Paul Millsap aportó otros 20. Con ese buen hacer se plantaron al inicio del último cuarto con una renta de hasta ocho puntos (82-90). No fue suficiente.

Toronto, en un nuevo ejercicio de juego en equipo con siete jugadores entre los 10 y los 15 puntos, se mantuvo firme en la recta final del encuentro para terminar dándole la vuelta al electrónico. A destacar, aunque ya no sea novedad, que tanto Kyle Lowry como DeMar DeRozan concluyesen con ocho asistencias.

El banquillo pesa

No por obvio podemos dejar de alabar una vez más al banco de los canadienses. Anoche fulminaron al de Denver con un parcial de 53-29. Pero ya no hablamos de número de puntos, sino de momentos. Jakob Poeltl por ejemplo, anotó 12 puntos en el partido y todos ellos fueron en el periodo final. Fred VanVleet por su parte llegó hasta los 15, los mismos que logró DeMar DeRozan.

La fiesta del tapón

Toronto no tuvo reparos en frenar a su rival a base de tapones. Fueron un total de 16 para firmar la hasta ahora mejor marca de la temporada. Lo cierto es que puede pasar que te bloqueen 16 tiros y que Serge Ibaka sea el autor de cuatro de ellos; pero que Kyle Lowry también te haga un póker… Eso hay que mirárselo. Por cierto, los Raptors ya acarician asegurar el primer puesto del Este: les quedan siete partidos y aventajan en tres y medio a Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.