Toronto deja en 12 la racha de victorias de los Hawks en su cancha

Toronto Raptors se impuso de manera contundente a Atlanta Hawks (80-105) en el partido que suponía el regreso de ambos tras el All-Star. La derrota de los de Georgia, provocada tanto por su mala noche en el tiro como por el acierto de jugadores rivales, léase Louis Williams con 26 puntos, supone la primera del equipo en casa tras una racha de 12 triunfos.

Pese a la contundencia final del electrónico, lo cierto es que el partido se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto, tanto como para que los canadienses dominasen sólo por cuatro puntos (45-49); sin embargo, el regreso de los vestuarios apagó las luces de los Hawks, que se quedaron en un 3 de 19 en tiros para recibir un parcial en contra de 13-28.

Cuestionado por la contundente victoria final, Williams señaló que tenían marcado este partido desde que perdiesen en casa 89-110 ante Atlanta el pasado 16 de enero. «Estábamos avergonzados por lo que pasó en nuestra cancha, por lo que salimos a jugar con eso en nuestra mente«, expresó.

Además de los 25 puntos de Williams, DeMar DeRozan aportó otros 21 y Amir Johnson se fue hasta los 11. Por parte de los de Georgia los máximos anotadores fueron Kyle Korver, Paul Millsap y Jeff Teague, todos con 11.

La peor noche en el tiro

Muy lejos de lo sus promedios en la presente temporada, no en vano son el cuarto mejor equipo de la liga en porcentaje de tiro, los Hawks finalizaron con un 33 por ciento en el lanzamiento, su peor marca de la temporada.

Problemas tras el récord

Tras enlazar 19 victorias consecutivas, récord absoluto de la franquicia, Atlanta ha perdido cuatro de sus siete partidos siguientes, tres a domicilio y uno en casa.

La serie, para los Raptors

Toronto cierra con victoria la seria ante los Hawks por 3-1. Es la primera vez que los canadienses se imponen desde la campaña 2007-08.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.