Toronto derrota a Boston en el duelo de punteros del Este

Los Toronto Raptors sumaron su segunda victoria en dos partidos tras imponerse a los Boston Celtics por 113-101. El conjunto canadiense reforzó su figura de aspirante a todo en el Este tras imponerse a los Brad Stevens, equipo sobre el que se han creado unas enormes expectativas. Aunque estamos solo en el segundo encuentro de la temporada regular, los de Nick Nurse demostraron que no están dispuestos a ceder tan fácilmente el primer puesto de la conferencia.

Kawhi Leonard, fichaje estrella del verano para los Raptors, fue el jugador más destacado del encuentro tras firmar un doble-doble con 31 puntos y 10 rebotes. El ex de los Spurs aportó además 3 asistencias y un robo, aunque se fue hasta los 25 lanzamientos con un 40% de acierto. Junto a él brilló Serge Ibaka, que se rehizo de su mal partido del pasado miércoles anotando 21 puntos con un 71,4% de efectividad en su tiros.

Por parte de los Celtics, el máximo anotador fue Kyrie Irving, que, tras su desastre en el tiro del primer partido del curso, logró alcanzar los 21 tantos. Además, Al Horford se quedó a una asistencia del triple-doble tras lograr 14 puntos, 10 rebotes y 9 pases de canasta. El dominicano volvió a ser una pieza fundamental en el juego de los de Massachusetts, pero no fue capaz de impedir que sumasen su primera derrota de la temporada.

Kawhi, de menos a más

Como viene siendo costumbre, a Kawhi Leonard le costó entrar en el partido. El alero no fue capaz de anotar ni un solo lanzamiento en el primer cuarto, pero fue poco a poco cogiendo el ritmo y acabó siendo una tortura para la defensa de los Celtics. El tercer cuarto, en el que anotó 15 puntos, fue en el que más aportó, aunque también se encargó de sumar varias canastas importantes en el último periodo para cerrar el choque.

De esta forma, Leonard sumó su segundo doble-doble en dos partidos oficiales con los Raptors, y se fue por encima de la treintena de puntos por primera vez con la franquicia canadiense. Aún es pronto para afirmar nada rotundamente, pero parece que el californiano está dispuesto a hacerse con el hueco que ha dejado LeBron James como dominador de la Conferencia Este. Con actuaciones como esta, no hay duda de que va por el buen camino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.