Toronto destroza a los Celtics en el Garden

Boston se llevó anoche un buen revolcón en el TD Garden. Los verdes, quienes llegaban tras competir de tú a tú con los Knicks, solo duraron dos cuartos contra los Raptors y acabaron perdiendo de paliza (83-115) y recibiendo abucheos por parte de sus aficionados. Sin duda no fue el debut soñado en casa para Ime Udoka.

«Lo único que no puedes soportar como entrenador es que te den un puñetazo. Básicamente saltaron a la cancha, nos golpearon y nos superaron. Ellos jugaron más duro que nosotros», comenta el head coach recalcando que se merecían la reprimenda de la grada.

No le falta razón al técnico. En la segunda parte su equipo fue barrido por 64-36… Un resultado parcial que llegó perdiendo un total de 25 balones y permitiendo hasta 21 rebotes ofensivos. Los Celtics fueron un desastre, uno que por ahora no hace saltar las alarmas –quedan 80 partidos de regular season–, pero que sí hace que se levanten las orejas y se preste atención a lo que está pasando, ya que tienen mucho que mejorar.

Respecto a las actuaciones individuales, tampoco se puede destacar casi nada. Jayson Tatum fue el máximo anotador con 18 puntos. Tras él destacó el doble-doble de Al Horford, quien debutaba este curso en su segunda etapa con los verdes; así como los 12 puntos que consiguió Josh Richardson desde el banquillo. Juancho Hernangómez jugó sus primeros minutos del curso para lograr 4 puntos y 3 rebotes.

Scottie Barnes, imparable

Durante la pretemporada se habló mucho del novato de los Raptors, y ante los Celtics explicó por qué. Scottie Barnes cerró una fantástica actuación con 25 puntos y 13 asistencias para liderar el primer triunfo del curso de los canadienses. Se mostró seguro y acertado. No es el primer responsable del equipo, pero jugando así no hará sino ganar peso en el mismo. Nick Nurse tuvo palabras para su pupilo al concluir el encuentro.

«Hablé con él un par de veces entre los partidos. Solo le dije: ‘Lo hiciste bien, hombre. Solo sigue haciendo lo que estás haciendo’. Parecía que hoy tenía un ritmo mucho mejor hoy. Jugó con más compostura corriendo la cancha. Esperó su momento y buscó el aro, y si otro iniciaba la jugada, estaba listo para golpear en suspensión. Quizás este sea su ritmo», comenta el técnico.

Además de la gran actuación del número 4 del draft, los canadienses contaron con un excelso Precious Achiuwa que firmó un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes, y con los 20 puntos de Gary Trent Jr.. Los Raptors ya conocen la victoria esta temporada.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.