Toronto domina a los Sixers con un gran Kawhi Leonard

Los Raptors golpearon primero en las Semifinales de Conferencia contra los Sixers por un resultado final de 108-95. Kawhi Leonard volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores que se pueden ver en playoffs.

Qué exhibición.

El jugador de Toronto terminó el partido con 45 puntos y 11 rebotes. Como casi siempre en su caso, lo hizo con una efectividad tremenda: 16 de 23 en tiros de campo, lo cual supone un impresionante 69 por ciento de acierto.

Esta es la mejor actuación de la carrera de Kawhi en playoffs. Nunca antes había alcanzado tales cifras en anotación en postemporada.

Sin embargo, lo importante para él no es eso.

«Estas cosas individuales no son algo grande para mí», dijo Leonard. «Es genial cuando lo haces y puedes ganar. Pero nuestro enfoque es ganar cada partido. Por eso jugamos a este deporte, no para que yo meta 50 o 40 puntos», concluyó.

Kawhi demostró desde el principio que iba a a ser una gran noche para él: anotó 17 puntos en el primer cuarto y los de Nick Nurse llegaron a ponerse con 14 puntos de ventaja en el marcador.

Pascal Siakam, que terminó con 29 puntos, también se fue hasta los 17 puntos en los primeros 12 minutos. Según datos de ESPN, fue la primera vez que dos compañeros de equipo anotaron 15 puntos o más en el primer cuarto de un partido en las últimas 15 postemporadas. «Obviamente, si Kawhi está jugando muy bien, sabes que va a recibir algo de atención y a abrir espacios para mí», dijo Siakam.

Y vaya si lo aprovechó.

Halagos de los Sixers

En algunas ocasiones, hay jugadores que completan semejantes actuaciones que los rivales no tienen más remedio que aplaudir. Ocurrió anoche, por ejemplo, con Leonard y algunos miembros de los Sixers.

«Es un jugador espectacular, tuvo una noche espectacular y metió algunos tiros espectaculares», dijo el escolta de los 76ers, JJ Redick, cuando le preguntaron por Leonard. «Es una superestrella. Es muy bueno al generar su propio tiro y hacer tiros difíciles. A veces solo tienes que quitarte el sombrero. No voy a entrar en lo que era nuestro plan de juego, pero creo que podemos hacerlo mejor. Claramente, tenemos que averiguar qué vamos a hacer con él y Siakam».

Ben Simmons tuvo que defender a Kawhi en algunos tramos del partido y también tuvo buenas palabras para el ex de San Antonio: «Personalmente, creo que hice un buen trabajo en general, pero es un jugador duro, es Kawhi», dijo Simmons. «Es un tipo físico, de gran longitud, que tira muy bien a canasta. Por lo tanto, es un tipo difícil de defender».

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, dijo que Simmons podría jugar más defendiendo a Leonard en el segundo partido, pero aún quiere usar una combinación de Simmons, Butler y Tobias Harris para la pareja Leonard-Siakam.

Mientras tanto, el tándem de Marc Gasol y Serge Ibaka en Toronto fue increíblemente efectivo sobre Joel Embiid. El jugador de los Sixers terminó con 16 puntos y 5 de 18 en tiros de campo.

«Es extremadamente importante que lo frenemos así porque es un jugador capaz de hacer cualquier cosa. Puede volverse loco. Fue genial nuestro trabajo defensivo», dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse.

Toronto pone el 1-0 en el marcador de la serie con bastante facilidad. Veremos si Leonard puede seguir al mismo nivel o si los Sixers encuentran la fórmula para ponerle las cosas difíciles.

Los Raptors son un equipo diferente. Ha llegado Kawhi.

(Foto de portada de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.