Toronto endosa a Memphis su cuarta derrota consecutiva

Pocas veces la expulsión de un entrenador tiene una influencia tan positiva en un equipo. Cuando Nick Nurse dejó el partido en los últimos minutos del tercer cuarto los Raptors perdían por nueve puntos. Quince minutos después habían ganado por un rotundo 113-128.

«Bueno, definitivamente parece que fue algo que provocó una reacción. No merezco por ello ningún crédito en absoluto. Me alegro de que hayan empezado a jugar mejor y a la altura de sus capacidades, y por supuespo me alegro de que hayan encontrado la manera de ganar», comenta el head coach de Toronto.

Lo cierto es que el partido fue extraño. Tras un primer tiempo igualado, Memphis apretó en el tercer periodo hasta lograr una renta de 10 puntos (95-85). Justo ahí debió abandonar Nurse la banda y los canadienses lograron un parcial de 19-2 hasta colocarse 97-104. Los de Tennessee no se levantaron tras el goles y vieron como la diferencia siguió creciendo a favor de su rival en un último cuarto que perdieron 16-34…

«Creo que los equipos nos han hecho un análisis algo distinto sobre nosotros y ello nos ha llevado a retroceder defensivamente. Es algo que sucede a lo largo de la temporada. Tenemos que hacerlo de nuevo, seguir trabajando, seguir encontrando formas de mejorar en defensa. También en la parcela ofensiva estamos viendo planes de juego muy diferentes, especialmente para el final de los partidos, explica Taylor Jenkins, entrenador jefe de Memphis.

Siakam y VanVleet, desatados

Si hubo dos chicos que dieron rienda suelta a todo su talento en busca de la remontada esos fueron Pascal Siakam y Fred VanVleet. El primero concluyó con 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que el segundo aportó otros 32 puntos y 9 asistencias. Entre ambos lograron 21 de los 36 puntos de Toronto en el último cuarto. Por si faltaba algo para dar la puntilla a los Grizzlies, Norman Powell se apuntó a la fiesta con 29 puntos (6 triples). Ni el hecho de perder a Kyle Lowry en el primer cuarto (problemas en la espalda) les frenó. Necesitarán más de esto en las próximas fechas, ya que juegan cinco de sus próximos seis partidos en la carretera.

Valanciunas, enorme

Jonas Valanciunas dominó la pintura ante los Raptors hasta concluir con 27 puntos y 20 rebotes. Su fantástico partido estuvo acompañado por los 22 puntos de Dillon Brooks y los 18 puntos y 9 asistencias de Ja Morant. Pese a tales esfuerzos, los Grizzlies claudicaron para sufrir su cuarta derrota consecutiva. Ahora, con un balance de 9-10, son 11º en la Conferencia Oeste.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.