Toronto es ya equipo de playoffs

Los canadienses han asegurado su plaza en la postemporada tras ganar en Golden State por 113-121

Qué decir de estos Raptors. En verano recibieron el golpe de perder a su mejor jugador, Kawhi Leonard. Durante la temporada han sufrido numerosas lesiones de sus piezas principales. ¿Se han rendido? ¿Han titubeado? Nada de eso. A falta de 20 partidos para que concluya la temporada regular ya son equipo de playoffs.

Y qué mejor lugar para certificar tu pase a la postemporada que justo en la cancha del equipo al que derrotaron para lograr el primer anillo de su historia. Así fue. Con el Chase Center y los Warriors como testigos, Toronto aseguró su presencia en los playoffs de 2020 venciendo a Golden State por 113-121, un triunfo hasta cierto punto poético que sirve para que los de Nick Nurse demuestren una vez más que hay que contar con ellos para todo.

Justo eso es lo que se han encargado de recordar los Raptors en sus redes sociales. Felices por ser el segundo equipo que se clasifica tras Milwaukee Bucks, los canadienses no han desperdiciado la oportunidad de recordar a todos que hace unos meses, poco antes de que comenzase la temporada regular, no faltaron aquellos que no solo no confiaban en que ganasen muchos partidos, sino que directamente los colocaban fuera de los ocho primeros. Este es el mensaje de Toronto para todos ellos.

En cuanto a la victoria de anoche, esta llegó con una exhibición de Normal Powell, quien firmó el récord anotador de su carrera con 37 puntos gracias a un excelente 13 de 20 en tiros de campo (4 de 8 en triples). Junto a él destacaron los dobles-dobles de Kyle Lowry (26 puntos y 10 asistencias) y Serge Ibaka (13 puntos y 13 rebotes).

Un juego equilibrado

Toronto funciona y lo hace más allá de quién esté disponible o quiénes se encuentren sobre la cancha. Los Raptors son un equipo que no se centra en una faceta del juego o en un estilo, sino que basa su fortaleza en ser un conjunto completo que puede hacer daño a sus rivales de diversas formas. Así así y así lo revela la estadística avanzada, la cual los sitúa en el quinto puesto de net rating con +6,3 puntos por cada 100 posesiones. Quizás no tengan esas estrella rutilantes de otros, pero sí una energía y templanza que pueden ser determinantes de cara a las eliminatorias.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.