Toronto firma su quinta victoria consecutiva ante Philadelphia

Los de Pensilvania perdieron a Richardson poco después de comenzar el partido por una lesión en los isquiotibiales

Toronto Raptors está en un excelente estado de forma. Recuperados todos sus efectivos, los canadienses están mostrando un juego fluido y enérgico que anoche les llevó a derrotar a Philadelphia 76ers por 107-95, sumando así la que es su quinta victoria consecutiva.

Los de Nick Nurse, situados ya en la tercera plaza de la Conferencia Este y a un solo partido de Miami Heat, tuvieron anoche hasta seis jugadores en 16 o más puntos. El máximo anotador fue Fred VanVleet con 22 mientras que Pascal Siakam acabó con un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes. La victoria, la cual no pudieron certificar hasta los minutos finales –ganaban 93-90 a falta de 4:23– supuso además la 15ª seguida en casa frente a los Sixers.

Acabado el partido, Nick Nurse, técnico de los canadienses, destacó el esfuerzo defensivo de los suyos en la segunda parte. «Consiguieron algunos triples sin respuesta en los primeros minutos del partido, pero eso no evitó que defendiéramos cuando era importante. Estuvimos muy activos y moviéndonos todo el tiempo. Pienso que jugamos a un alto nivel físico la segunda mitad».

Richardson, lesionado

Philadelphia plantó cara pese a no poder contar con Joel Embiid y perder a Josh Richardson al poco de comenzar el encuentro por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Fue una baja muy sensible, ya que el escolta había superado los 15 puntos en siete de los últimos ocho partidos. Ben Simmons, autor de 17 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, tiene claro que sentirán su ausencia. «Es una gran parte de este equipo tanto a nivel ofensivo como defensivo, por lo que sin duda vamos a echarlo de menos durante el periodo que esté fuera», admitió.

Por ahora se desconoce cuánto tiempo deberá estar parado Richardson. La única información que ha dado el equipo al respecto es que volverá a ser examinado en las próximas horas. Eso sí, tenemos como referencia los seis partidos que se perdió entre finales de noviembre y principios de diciembre a causa de una dolencia similar en la pierna derecha.

Harris, satisfecho con el trabajo

Jugar sin dos titulares no es sencillo, y menos aún hacerlo en el Scotiabank Arena de Toronto. Por ello, Tobias Harris, quien cerraría su actuación con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, se muestra en cierto modo orgulloso de haber estado metidos en el partido hasta el final. «Incluso con varios muchachos fuera tuvimos la oportunidad de estar cerca en el marcador y poder lograr el triunfo. Tienes que darles crédito porque hicieron un muy buen trabajo desde el primer cuarto», explicó antes de añadir que pudieron haberlo hecho mejor en los últimos minutos. «No logramos ejecutar bien nuestro ataque para conseguir buenos tiros. Tenemos que mejorar en ese aspecto»

(Fotografía de Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.