Toronto firma un Exhibit 10 a Mouhamadou Gueye

Mouhamadou Gueye tendrá una nueva oportunidad para engancharse a la NBA. Según han anunciado los Toronto Raptors, el alero de 25 años de une al equipo con un contrato Exhibit 10 que le permitirá realizar el training camp con el equipo.

Sin llegar a ser seleccionado en el draft de 2022, se unió a los Dallas Mavericks con un acuerdo que le permitió realizar la pretemporada con ellos. Sin embargo, fue cortado antes de que diese comienzo la temporada regular y acabó jugando con el conjunto afiliado de la G League, los Texas Legends. Con estos últimos promedió 8,6 puntos y 5,1 rebotes en 29 partidos.

Para hacerse con los servicios de Gueye los de Canadá se deshicieron de una primera ronda de la G League de 2024, lo que permitió que el alero estuviese con ellos en Las Vegas Summer League.

Con su contratación son ya 21 los jugadores que tiene Toronto para su campo de entrenamiento, contando con el recientemente fichado Garrett Temple. Con 16 contratos estándar, hasta 14 de estos están plenamente garantizados, por lo que está por ver quién se termina llevando la 15ª plaza para iniciar la regular season.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.