Toronto frena a Doncic y logra su tercera victoria consecutiva

Toronto ha reaccionado. Tras perder ocho de sus 10 primeros partidos del presente curso, los canadienses han tomado por fin el pulso a la competición y anoche certificaron ante Dallas la que ha sido su tercera victoria consecutiva.

La clave del triunfo de los Raptors estuvo en la excelente defensa que realizaron sobre Luka Doncic. A base de marcajes dobles e intentar en todo momento que no recibiese el balón o tuviese que soltarlo rápido, incomodaron al esloveno hasta el punto de que este se quedó en únicamente 15 puntos, cifra muy alejada de los 27,2 que promedia por noche.

«Creo que lo que mejor hacemos es defender como equipo. Es bastante más fácil cuando sales y defiendes a un jugador con cinco. Pienso que se sentía frustrado. Cuando estás destrozando la liga como él y luego alguien hace lo que hicimos, es frustrante», comenta Stanley Johnson.

Pese a la gran labor realizada sobre Doncic, no fue hasta la segunda mitad cuando la franquicia de Canadá (juega en Tampa como local por el coronavirus) logró dispararse en el electrónico. Al descanso la igualdad era máxima como reflejaba el 47-47 del marcador. Al acabar la noche ganaban de 23 (116-93) merced a unos segundos 24 minutos en los que endosaron un 69-46 a los de Texas.

El mejor jugador de Toronto fue una vez más Kyle Lowry. El base no solo aportó 23 puntos, sino que se acercó al triple-doble al añadir 9 rebotes y 7 asistencias. El point guard All-Star contó con la colaboración de Pascal Siakam, quien hizo 19 puntos pese a su 0 de 4 en triples, así como con las de Chris Boucher y Norman Powell, quienes se combinaron para añadir 38 puntos desde el banquillo.

Dallas, en problemas

No está siendo el comienzo de temporada que esperaban los Mavericks. El regreso de Kristaps Porzingis, quien anoche fue el máximo anotador del equipo con 23 puntos, no está teniendo un efecto positivo en los resultados; tanto es así que el letón ha disputado cuatro partidos para solo ganar uno de ellos. Hay cierta desesperación, algo que fue palpable con la expulsión de Rick Carlisle en el primer cuarto ante los Raptors. En un año Dallas ha pasado de ser el mejor ataque de la competición a ocupar el puesto 23… Y en defensa, lo que querían mejorar con los cambios en plantilla, han pasado de ser 18º a 7º. Necesitan encontrar el equilibrio.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.