Toronto gana en Milwaukee, pero pierde a Kyle Lowry

Parece que las alegrías no pueden ser plenas para Toronto esta temporada. Tener que jugar como local en Tampa (Florida) al no poder hacerlo en Canadá por el coronavirus fue el primer obstáculo en el camino. Después debieron sobreponerse a un desastroso inicio de temporada que los dejó con un balance de 2-8. Ahora, ya recuperados y habiendo ganado en cancha de Milwaukee Bucks por 113-124, pierden a Kyle Lowry por lesión.

Los canadienses firmaron uno de sus mejores partidos del actual curso en Wisconsin. Fred VanVleet fue el máximo anotador con 33 puntos a los que añadió 7 asistencias, y Pascal Siakam acabó con un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes. Con otros cuatro jugadores en dobles figurad de anotación, los chicos de Nick Nurse se despegaron en el marcador al inicio del último cuarto para no perder su renta hasta la bocina final.

«Tienes que ir a trabajar al día siguiente. Tenemos que ver el vídeo del partido. Tenemos que ir a entrenar. Tenemos que ver dónde podemos mejorar. Nadie está contento con el resultado. Nadie se siente bien con eso», comenta el head coach de Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer.

Lo cierto es que los Bucks están acumulando derrotas en esta temporada que chocan al ver el rendimiento de Giannis Antetokounmpo. El reinante MVP estuvo cerca del triple-doble al conseguir 34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, números a los que añadió 5 robos y 2 tapones. No solo no bastó para ganar, sino que incluso llegaron al momento decisivo casi sin opciones de ello. Khris Middleton tuvo un flojo partido de 11 puntos (lanzó solo ocho veces a canasta) y el mayor apoyo para el griego volvió a estar en el banquillo con 20 puntos de Pat Connaughton y 16 de Bobby Portis. Insuficiente pese a que los Raptors perdieron a Kyle Lowry en el transcurso del partido.

Lesión de Lowry

Kyle Lowry no pudo concluir el encuentro por una torcedura en su tobillo izquierdo. El base sufrió tal lesión en el primer tiempo; sin embargo, saltó a la cancha tras el paso por vestuarios. Poco duró la aventura, ya que terminó por abandonar la cancha poco después. Habrá que esperar a las pertinentes pruebas para conocer la gravedad de la dolencia del point guard, quien en 22 minutos logró 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

«Recibió un golpe una par de veces, uno en la primera mitad y otro jugando ya la segunda. Esta noche será evaluado a fondo y de aquí a mañana ya deberíamos saber más sobre su estado físico», comenta Nick Nurse sobre su pupilo.

La peor racha en tres años de los Bucks

16-12. Ese es el actual récord de Milwaukee, uno que dista mucho de lo vivido en las dos últimas campañas por Wisconsin. En la 2018-19 acabaron con 60-22. En la 2019-20 concluyeron con 56-17. En la presente están en progresión de superar ampliamente tales marcas de derrotas para acercarse a las 30.

La actual racha de cuatro derrotas consecutivas en temporada regular es algo que no se vivía desde el curso 2017-18, cuando les ocurrió lo mismo entre el 25 de febrero y el 2 de marzo; sí, hace casi tres años que no sufrían una cadena de partidos perdidos similar. En aquella ocasión el balance final fue de 44-38. No creemos que ocurra nada parecido, pero las sensaciones no terminan de ser buenas. Eso sí, seguro que prefieren tener una regular season más discreta y alcanza las Finales, algo que no ha pasado en las dos últimas temporadas.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.