Toronto incorpora a Khem Birch para el resto de la temporada


Toronto Raptors ha hecho oficial el fichaje por lo que resta de temporada de Khem Birch, quien llega a la franquicia canadiense después de ser cortado por Orlando Magic hace escasos días.

Birch, natural de Montreal (Quebec) se convierte así en el sexto jugador canadiense que jugará para los Raptors. Antes que él lo han hecho Jamaal Magloire, Anthony Bennett, Cory Joseph, Oshae Brissett y Chris Boucher, quien aún forma parte de la organización situada en Toronto.

Justo con la selección de Canadá, Birch tuvo la oportunidad de disputar la Copa del Mundo de 2019 en China, donde caería en la primera fase de grupos. Anteriormente también formó parte de la selección sub-18 que logró la medalla de bronce en el Campeonato FIBA ​​Américas Sub-18 de 2010.

Ya como profesional, Birch hubo de labrarse un futuro en el extranjero tras no ser seleccionado en el draft de 2014. Tras un breve paso por la G League, jugó en Turquí (2015-16) y Grecia (2016-17) antes de unirse en verano de 2017 a Orlando Magic como agente libre. Justo con los de Florida ha disputado 48 partidos esta campaña para promediar 5,3 puntos y 5,1 rebotes en 19,8 minutos por noche.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.