Toronto inicia la defensa del título con victoria y un enorme Siakam

El recién renovado por el máximo salarial se marchó hasta los 34 puntos y 18 rebotes en el primer partido de la temporada

Hubo quien dijo hace escasos días que la extensión máxima de Pascal Siakam era exagerada, precipitada… Pues bien, el camerunés ha abierto el curso 2019-20 con un enorme golpe sobre la mesa para dar la primera victoria del año a Toronto Raptors por 130 a 122 frente a New Orleans Pelicans, tras prórroga.

El ahora jugador franquicia de los canadienses firmó exactamente 34 puntos, 18 rebotes, 5 tapones y 1 tapón en 38 minutos de juego, dando ese paso al frente que se le exige tras la marcha de Kawhi Leonard. Pese a su enorme despliegue y a la fantástica actuación de Fred VanVleet, quien lograría la mejor anotación de su carrera también con 34 puntos, los Raptors no pudieron certificar el triunfo hasta la prórroga.

Y es que los Pelicans llegaron a Toronto con la determinación de aguarles la fiesta. Con Brandon Ingram como principal estilete -12 puntos al descanso y 22 al acabar la noche– y J.J. Redick como segundo espada –16 puntos con 4 triples–, la franquicia de Luisiana se iría con ventaja al descanso (56-61) y tendría en un tiro libre de Jrue Holiday la posibilidad de ponerse por delante cuando ya no quedaban mas que segundos por jugarse. Finalmente, tras un triple errado por Norman Powell, la prórroga fue inevitable.

Ya en el tiempo extra, apareció el veterano de Toronto: Kyle Lowry. El base, cuya actuación tampoco desmereció con 22 puntos, anotó cinco de los ocho puntos finales de Toronto en la prórroga –incluyendo el triple que daba la puntilla–. En esos momentos finales, los decisivos, a los de Alvin Gentry se le apagaron las luces.

Dominando el primer día

Toronto cumplió con la tradición. Los de Canadá derrotaron a New Orleans y lograron así ganar en el primer partido de la temporada, algo que para ellos es casi como el pan de cada día. En los últimos años, los cuales han pasado en la élite de la Conferencia Este, siempre se han llevado la victoria en la noche de apertura del curso. Boston, Atlanta, Indiana, Detroit, Chicago, Cleveland y ahora New Orleans, fueron sus víctimas desde 2013 por ese orden.

Momento anillo

Para Toronto era importante el triunfo, pero quizás no tanto como lo que se vivió antes del salto inicial. Los canadienses, tras años persiguiéndolo en los que la frustración acabó por asentarse, anoche recibieron por fin sus primeros anillos de campeones de la historia de la NBA. Y por supuesto, desplegaron en el techo del Air Canada Center la pancarta que atestigua que en 2019 fueron campeones de la NBA derrotando a Golden State Warriors, un hito que no se olvidará en Canadá.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.