Toronto lo dará todo para renovar a Kyle Lowry

Aún quedan varios partidos de temporada regular, y en el caso de Toronto, al menos otros cuatro de playoffs. Con ese camino por delante, parece precipitado hablar de qué piezas formarán la plantilla del próximo curso. Aunque claro, si una de las que está en el aire se llama Kyle Lowry, el debate ya empieza a tornarse obligatorio.

A nadie se le escapa que los mejores años de los Raptors están llegando al contar con la pareja que forman el base y DeMar DeRozan. Por ello, mantener a ambos juntos parece el camino más seguro para mantener los éxitos. Así lo entiende Masai Ujiri, quien no tiene dudas al asegurar que renovarle el próximo verano, cuando será agente libre, es el principal objetivo del equipo.

«Debes recordar que Kyle Lowry ha estado al frente de todo lo que bueno que le ha sucedido a este equipo desde hace años. Sin duda vamos a intentar retenerle. Antes de la lesión podría argumentar que estaba siendo uno de los cinco mejores jugadores de la liga», explica a Toronto Sun.

Cierto es que Lowry estaba realizando su mejor campaña en ataque al irse hasta los 22,8 puntos por noche, algo que conseguía a su vez batiendo sus mejores marcas en porcentaje de tiros de campo y triples. Sin embargo, hay un dato curioso: el equipo ha tenido mejor balance de victorias sin él (15-6 para un 70%), que con él (32-24 para un 57%).

La explicación a tal diferencia puede deberse a la adquisición de Serge Ibaka, ya que este no comenzó a jugar con los canadienses hasta el 24 de febrero; es decir, coincidiendo justo con la lesión de su compañero.

Cuestión de edad

El próximo verano Toronto podría ofrecer a su base el máximo salarial, lo cual equivaldría a unos 209 millones de dólares por cinco años. ¿Deben hacerlo? No está del todo claro. Hablamos de un jugador que va a cumplir en breve 31 años y que podría plantarse en los 36 percibiendo 47 millones de dólares…

¿Hay otra opción?

No lo parece. Equipos como New York Knicks o Philadelphia 76ers pueden ir a por un base en la próxima agencia libre. Aunque sus proyectos fuesen menos atractivos en el presente, Lowry podría decantarse por uno de ellos sin no le dan el máximo en Pensilvania. Mirándolo desde el lado de la franquicia tampoco cambia el panorama. Tienen encerrados en contratos a largo plazo a DeMar DeRozan, Jonas Valanciunas y DeMarre Carroll, por lo que potenciar el presente tratando de retener a Lowry e Ibaka apunta a ser lo más acertado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.