Toronto logra una victoria de récord ante unos Hawks irreconocibles

El duelo que enfrentaba a Raptors y Hawks fue el fiel reflejo de los estados de ánimo de ambas franquicias. El equipo canadiense llegaba con la mejor racha en activo de victorias de toda la NBA, mientras que Atlanta entraba en caída libre tras pasar del segundo puesto del Este a quedarse fuera de la zona de Playoffs. Lo visto en Toronto no hizo más que acentuar las tendencias de cada franquicia, con la victoria más abultada de la aún joven historia de los Raptors por un 128-84.

Desplome de Atlanta

Sin Paul Millsap, ausente por problemas en su cadera izquierda, los Hawks no salieron de su preocupante bache de juego. En los primeros minutos, Dennis Schröder (15 puntos) mantuvo con dignidad a Atlanta en el partido, pero a partir de ahí solo hubo un equipo en cancha. Ni las dos tempranas faltas que dejaron a Jonas Valanciunas con menos acción de lo habitual evitaron la avalancha de los Raptors, lanzados por sus estrellas DeMar DeRozan (21 puntos) y Kyle Lowry (17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).

Los Hawks nunca levantaron la cabeza, con sus reservas también claramente superados por la segunda unidad de Toronto. Desde el banquillo, Patrick Patterson (17 puntos), Lucas Nogueira (11 puntos sin fallo y 8 rebotes) y Cory Joseph (10 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) no perdonaron la debilidad de Atlanta. Pese a los 15 puntos de Tim Hardaway Jr., los Hawks se dejaron llevar en un último cuarto para la infamia.

A una victoria del liderato

Con el partido ya decantado para los Raptors, Atlanta mostró su estado de depresión deportiva dejándose un marcador en contra de 42-14 en los 12 minutos finales, la mayor diferencia en su contra en un cuarto del siglo XXI. El remate de Toronto permitía de paso el triunfo más abultado a su favor en los 21 años de historia de la franquicia, acercándoles de paso, y quedándose a un paso de superar a los Cavaliers en el liderato del Este.

Precisamente, serán los vigentes campeones los que ofrecerán un mejor reflejo de las ambiciones de los Raptors. El lunes, ambos equipos disputarán la revancha de las pasadas finales del Este con el primer puesto de la Conferencia en juego también con rachas inversas. Si Toronto consiguió ante Atlanta su sexta victoria consecutiva, Cleveland arrastra una serie de tres derrotas para desespero de su estrella LeBron James. Eso sí, todavía sin la gravedad de la situación de unos Hawks que han perdido nueve de los últimos 10 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.