Toronto mantiene sus derechos sobre Fred VanVleet

Los Raptors se han guardado las espaldas con Fred VanVleet, Malcolm Miller y Nando De Colo, a quienes han extendido la qualifying offer para que entren en la agencia libre siendo agentes libres restringidos, informa la propia franquicia canadiense.

La decisión respecto a VanVleet era esperada. Tras llegar al equipo con un contrato no garantizado, se ha ganado a pulso un puesto en el equipo hasta el punto de promediar 8,6 puntos, 3,2 asistencias y 2,4 rebotes en 20 minutos por noche durante el curso 2017-18; es más, ha liderado en muchas ocasiones a la segunda unidad de Toronto.

En cuanto a De Colo, quien lleva cuatro campañas jugando en el extranjero, los Raptors se aseguran así seguir contando con sus derechos, lo que puede revertirles positivamente en el caso de que alguna otra franquicia desee contar con sus servicios. En su única campaña con los de Canadá, la 2013-14, solo disputó 20 partidos para quedarse en 3,1 puntos y 1,6 asistencias en 9,2 minutos por partido.

VanVleet quiere seguir

A falta de conocer si recibirá alguna oferta interesante por parte de otro equipo, este base formado en Wichita State no duda en afirmar que su primera opción es continuar con los Raptors: «Voy a ser leal a la organización que me dio la oportunidad. Amo la ciudad de Toronto, a los fans y a la gente de aquí. Me gustaría estar de vuelta y espero que funcione», apuntaba a Sportsnet.ca. al acabar el curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.