Toronto pasa el rodillo ante San Antonio

Los Raptors han encontrado el camino. Tras un comienzo de campaña en el que alternaron buenos y malos momentos, ahora parecen haber dado con ese toque de regularidad tan necesario para asentarse en las primeras posiciones. Con el triunfo de anoche por un incontestable 129-104 ante San Antonio, suman hasta ocho victorias en sus 12 últimos compromisos para mantenerse novenos de la Conferencia Este con 17-17.

Si hubo un nombre propio en el partido, ese fue el Fred VanVleet. El guard se marchó hasta los 33 puntos para sumar su tercer encuentro consecutivo con al menos 30. Bajo su batuta los Raptors rompieron el partido en el segundo cuarto y terminaron por sentenciarlo al comienzo del último, cuando llegaron a ponerse hasta 30 puntos arriba. Literalmente no encontraron rival en San Antonio.

«Reconoces cuando estás en buen ritmo y simplemente tratas de aguantarlo el mayor tiempo posible, porque sabes que no siempre será así. Trato de mantener mi piso un poco más alto. Cuando sientes ese calor, tienes que ser agresivo y aguantar tanto como puedas», expresa VanVleet.

Lo cierto es que el buen momento de los canadienses está teniendo un reparto más que interesante. Pascal Siakam va entonándose y anoche firmó un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes al que añadió cinco asistencias. Gary Trent Jr. sigue aportando puntos y contra los de Texas aportó 21. OG Anunoby hizo de todo con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Todo marcha bien por Toronto.

Echando de menos a Murray

Así es. Dejounte Murray ha dado un enorme paso al frente esta campaña y su ausencia en los últimos encuentros está haciendo daño a los Spurs. Antes de su baja los de Texas ganaron tres de cuatro partidos, ahora esa tendencia se ha revertido para acumular cuatro derrotas en cinco encuentros. Pese a ello, Gregg Popovich prefiere centrarse en los jugadores con los que cuenta.

«Creo que Jakob estuvo genial esta noche. Me alegré mucho de ver a Jakob con esa predisposición en ataque. Los dos muchachos de la G League, Josh y Joe, también estuvieron fantásticos. Devin se mostró bastante sólido, pero no obtuvimos mucho de nadie más», expresa el head coach.

Para ser exactos, Jakob Poeltl realizó un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, mientras que tanto Devin Vassell como el novato Josh Primo lograron 15 tantos cada uno.Joe Wieskamp por su parte aportó 13 puntos. San Antonio es ahora undécimo del Oeste con 14-22.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.