Toronto pasa por encima de Miami Heat

Apenas unas horas después cerrar el traspaso de Pascal Siakam, los Raptors cosecharon un meritorio triunfo ante Miami Heat por un abultado 121-97 con tres jugadores con al menos 20 puntos cosechados.

Gary Trent Jr., que partió como titular, guió la ofensiva de los canadienses con 28 puntos mediante un espectacular 8/9 en triples; secundado por R.J. Barrett con 26 tantos, y de un Scottie Barnes que aportó en todas las facetas del juego: 20 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y un tapón.

Los Raptors empezaron como un tiro con 7/10 en triples en el primer periodo para construir una ventaja temprana de 41-18. Pero tampoco bajaron el listón en el segundo cuarto con otros seis triples anotados para marcharse al descanso con +35 en el marcador (78-43).

«Ha sido toda una avalancha al comienzo del partido», reconoció Erik Spoelstra a ESPN. «Nuestros titulares definitivamente no marcaron la pauta y las cosas empeoraron a medida que avanzaba la primera mitad», agregó.

«Me quito el sombrero ante estos muchachos. Lanzaron muy bien esta noche», destacó un Kyle Lowry que se enfrentaba a su ex equipo.

  • Trent Jr. con 8/9 en triples
  • Jontay Porter con 2/4 en triples
  • Quickley con 3/6 en triples
  • Schröder con 3/5 en triples
  • Gradey Dick con 2/2 en triples

Adiós Siakam

El ala-pívot camerunés dice adiós a su etapa en los Raptors tras seis campañas y media en la franquicia, tocando el cielo en 2019 cuando cosecharon el primer anillo de su historia al vencer en las Finales a los Warriors.

Siakam, que arribó mediante el pick 27º del Draft 2016 procedente de Nuevo Mexico, cierra unos guarismos de 17,4 puntos, 6,5 rebotes y 3,6 asistencias en 510 encuentros oficiales (416 como titular).

«Le quiero como a un hermano», dijo Scottie Barnes. «Duele, pero hay que seguir hacia delante. Tenemos que seguir luchando», concluyó.

Otros destacados

Raptors: Immanuel Quickley se quedó muy cerca del triple-doble con 17 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en su haber.

Heat: Tyler Herro, Bam Adebayo y Jimmy Butler contribuyeron cada uno con 16 puntos, y desde la segunda unidad Duncan Robinson agregó 14.

(Fotografía de portada: Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.