Toronto prolonga su inicio perfecto con 35 puntos de Kawhi Leonard

Los Toronto Raptors continúan sin perder ningún partido después de imponerse a los Minnesota Timberwolves por 112-105. El cuadro canadiense se convierte así en el primero en alcanzar las cinco victorias, y parece cada vez más afianzado como el equipo a temer en el Este, al menos en este tramo de la temporada regular. Los de Thibodeau, por su parte, se quedan con un balance de 2-3 y siguen contando por derrotas sus partidos lejos del Target Center.

La figura del encuentro volvió a ser Kawhi Leonard, que se fue hasta los 35 puntos, su mejor anotación con la franquicia canadiense, con una serie de tiro de 15/23. No obstante, pese a que el alero fue el centro de atención, los de Nick Nurse volvieron a presumir de profundidad de plantilla y a demostrar que funcionan a un nivel altísimo independientemente de quién esté en cancha.

Además, es destacable cómo Kyle Lowry ha cedido los galones al californiano para centrarse en la labor de dirigir y dinamizar el juego, en la que está haciendo un trabajo intachable. Ante los Wolves, el base lanzó solo 9 veces a canasta, pero acabó con un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias al que añadió 6 rebotes y 4 robos de balón, firmando así una actuación completísima.

En los Wolves, Jimmy Butler se encargó una vez más de comandar a los suyos con 23 puntos, 6 robos y 5 asistencias dada la ausencia de Wiggins y el mal partido de Towns. El pívot logró 14 puntos y 8 rebotes, pero lo hizo con un 5/17 en el tiro y dejando unas sensaciones muy negativas. De hecho, según apuntó en Twitter Dane Moore, periodista encargado de cubrir a Minnesota, llegó un momento en que, frustrado tras un lanzamiento que no tocó aro, pidió a Thibodeau que le retirase de la cancha. No cabe duda de que, anímicamente, no pasa ni mucho menos por un momento fácil.

El mejor arranque de Kawhi

Pese a que había dudas acerca de cómo podría rendir Kawhi Leonard en los Raptors, este inicio de temporada el alero está alcanzando el nivel de su mejor versión en San Antonio. Esta es una frase literal, ya que, con 112 puntos en los cuatro partidos disputados (descansó ante los Wizards) ha igualado el mejor arranque anotador de su carrera, que tuvo lugar en el curso 2016-17.

Es más, el compromiso del alero con Toronto está quedando más que demostrado con cada una de sus actuaciones. No solo se dedica a brillar en el lado ofensivo de la cancha, sino que se sacrifica como uno más a la hora de defender. Frente a los Timberwolves, Leonard añadió a sus números 2 robos y 2 tapones, y dejó una de las imágenes del partido al lanzarse al suelo para cortar un pase picado de Dieng a Butler.

Los Raptors han demostrado ser un equipo profundo y tener un líder comprometido como el que más. Esto, sumado al 5-0, da motivos de sobra para invitar al optimismo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.