Toronto protege sus derechos sobre De Colo

Movimiento inteligente el que ha hecho Toronto Raptors, que ha extendido la oferta cualificada a Nando de Colo, lo que le permite mantener los derechos sobre él y convertirle, si decidiese volver ya a la NBA, en agente libre restringido.

Pese a que el jugador francés ha firmado un contrato multianual con el CSKA de Moscú, equipo con el que fue MVP de la pasada Euroliga, la franquicia canadiense ha decidido proteger su vuelta a la liga, logrando así extender un año más sus derechos Early Bird sobre el base, algo que ya hicieron en la pasada temporada baja.

El único dato negativo para los Raptors responde al hecho de que la mencionada qualifying offer, por valor de 1.9 millones de dólares, cuenta de cara al límite salarial, por lo que no dispondrían de esa cantidad para hacer frente a operaciones durante la agencia libre.

En todo caso, tienen hasta el 23 de julio para retirar la oferta cualificada, por lo que en caso de necesidad siempre tendrán la puerta abierta para dar marcha atrás.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.