Toronto Raptors también presenta su uniforme ‘Classic Edition’

Vuelta a 1995, año en el que la NBA rebrió de manera definitiva las fronteras del Niagara y permitió, hasta fomentó, que dos franquicias canadienses (Raptors y Grizzlies, los de Vancouver) tomasen parte en la fiesta baloncestística mundial que se había montado en la NBA.

Bien, pues la única franquicia canadiense que permanece respirando, la que pudo echar raíces después de los complicados años después del alumbramiento, emitirá el curso que viene un homenaje a su época de fundación. Los Toronto Raptors han presentado su uniforme Classic Edition 2019-20, que rendirá pleitesía a la etapa de llegada de la franquicia a la NBA.

Aquellos difíciles inicios

Los Raptors levantaron el anillo de campeón 24 temporadas después de haber llegado a la liga, el pasado ejercicio en las Finales ante los Warriors. Son ya una entidad plenamente consolidada y estrenan estatus de campeón, sin embargo poco se recuerdan los difíciles compases iniciales de la franquicia, cuando ni el público de Toronto lograba engancharse en un país donde mandaba el hockey sobre hielo y donde el equipo no regalaba resultados para ser optimista.

Hasta se dio la particularidad de que muchos jugadores se negaron a jugar en Canadá (Toronto o Vancouver) en aquel inaugural 1995, el de la fundación de los Raptors, debido a considerarlo una falta de respeto, un destierro en equipo de estatus inferior. Era entonces cuando los Raptors lucían los colores y estilo de uniforme clásico que recuperan de cara a la temporada 2019-20.

Por cierto, que aquel calvario bautismal, con pérdidas millonarias casi cada año en la organización, salvó el pellejo con la llegada de Vince Carter a la franquicia, en 1998.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.